Seleccionar página

El futuro del fútbol es español

El futuro del fútbol es español

La Rae define perder como «no obtener lo que se disputa en un juego, una batalla, una oposición, un pleito, etc». Sin embargo, lo ocurrido con la Selección Española ante Italia en las semifinales de la Eurocopa no podría definirse como tal.

Hubo una derrota, sí, y por lo tanto una eliminación. Pero entiéndanme, en mi casa nos han enseñado a sacar la parte positiva de todos los tropiezos y lo vivido ayer, perdónenme de nuevo, aunque ustedes no hayan recibido mi misma educación, deja claramente a la vista que no se trata de una derrota, dado que entre las filas de Luis Enrique no hubo ningún perdedor.

Hay formas y formas de perder, fuimos superiores, pero esto es fútbol, y no siempre gana el mejor. Fue un mero capítulo, quizá inevitable o quizás necesario, nunca merecido, que había que pasar para que esa joven selección adquiriera la capacidad de anteponerse y para que sus integrantes fuesen conscientes de lo que nos han demostrado: que el futuro del fútbol es español. Tomen nota, la proyección de este plantel no deja opción a duda y es, a día de hoy, ya una evidencia. Volveremos. Gracias por dignificar el fútbol.

Sobre el Autor