La duda fue planteada por el representante de “Kichán”, Fernando Hidalgo manifestando que Los Ángeles Galaxy no realizarán el uso de la opción de compra y el cordobés debería retornar a Boca Juniors, pero su futuro aún es incierto


El préstamo de Cristian Pavón, vence el próximo 31 de Diciembre y la idea del equipo norteamericano es no comprar el pase del argentino por 20 millones de dolares, aunque intentará negociar un nuevo préstamo con el “Xeneize”, quien este año volvió a tener un gran nivel futbolístico y siendo elegido jugador del año en Los Ángeles, en caso de no concretar un acuerdo entre los clubes, el delantero tendrá que regresar a Boca Juniors.

Fernando Hidalgo, representante del ex Colón de Santa Fe, sostuvo que el jugador, “No tiene problema” en regresar y vestir nuevamente los colores del club de La Ribera. “El jugador es de Boca”. Además sostuvo que es importante también para el jugador “Conseguir una solidez económica, él no tiene ninguna preferencia y estará contento con cualquier decisión que sea tomada por Boca”.

El Director Deportivo de Los Ángeles, Dennis Te Kloese, anunció que la intención es que el delantero que disputó 35 partidos y marcó 14 goles con el club, se quede en Estados Unidos, aunque por el momento no dio indicios de la suma que ofertará al conjunto argentino: “Estas semanas vamos a negociar con Boca Juniors, ojala podamos lograr la continuidad de Pavón”, manifestó el dirigente. Y agregó “El futbolista, con sus actuaciones, nos demostró que es aquí en donde quiere estar y vamos a hacer lo posible“.

El panorama es incierto, desde Estados Unidos harán todo lo posible para que el delantero que volvió a su mejor nivel continué en las filas de Los Galaxy, de no llegar a un acuerdo, el equipo norteamericano podría darle la libertad de acción casi dos meses antes que se termine su préstamo, ofreciéndole la posibilidad de retornar conversaciones con el Xeneize.

Foto: LucianoPeiteado

Twitter: @PeiteadoLucho