Un feriado lleno de fútbol para los ecuatorianos. Este fin de semana, entre viernes y sábado, se disputó la décimo séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano primera A. Universidad Católica recibió a Barcelona Sporting Club abriendo así la fecha del torneo. Un cotejo en el que los ‘Camarattas’ dominaron gran parte, pero al final el empate predominó. Con éste resultado el conjunto ‘Canario’ suma 40 unidades en la tabla de la segunda etapa y peligra el campeonato sin final, pues el Club Sport Emelec ganó en los últimos minutos a Sociedad Deportivo Aucas sumando 37 unidades.

Entre otros resultados del campeonato local, Liga Deportiva Universitario de Quito empató en su visita a Independiente del Valle. Un partido parejo durante el primer tiempo, pero fue en la etapa complementaria que el cuadro visitante se puso adelante en el marcador con un remate de José Cevallos, victoria parcial pues los ‘Negriazules’ reaccionaron y después de un cobro de esquina Walter Ayoví conectó el balón con un cabezazo con el que consiguió el empate.

Por otro lado, a cuatro fechas de culminar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano Serie B, ya se conoce el campeón y certero candidato para ascender a la primera A del balompié nacional. Macará de Ambato empató de visitante frente a Clan Juvenil, y con éste punto sumó 80 unidades con lo que se separa del segundo en la tabla, Clan juvenil, con 13 puntos y Gualaceo con 19 puntos; la lucha para alcanzar el segundo lugar será entre ambos equipos que pretenden alcanzar el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Foto: Ecuagol

Twitter:

@danivallejo6

@michu_poveda