Seleccionar página

El fútbol femenino español ya es profesional

El 15 de junio el Consejo Superior de Deportes ha aprobado  por unanimidad la profesionalización del fútbol femenino

CSD procediendo ha aprobar el fútbol femenino

Este 15 de junio  la dirección del CSD hizo realidad su promesa y aprobó por unanimidad que el fútbol femenino español sea profesional. Una medida que según Franco,secretario de Estado “salda una deuda histórica, con las mujeres que han sufrido una discriminación por su género”. Con este acuerdo, el balompié femenino se convertirá en la tercera liga profesional de España siendo el primer deporte femenino que alcanza la profesionalización.

Antes de esta aprobación solo las competencias masculinas tenían la condición de profesionales. Hecho que podría cambiar, pues Franco recalco «la profesionalización del fútbol femenino español que hemos aprobado hoy  abrirá la puerta a nuevas y futuras profesionalizaciones en otros deportes«. Habrá un antes y un después».

Por su parte la Asociación de Clubes de Fútbol Español aseguro que esta profesionalización se dio gracias a los convenios entre el CSD, en el que participaron Franco, Albert Soler, director general del CSD, la ACFF, la RFEF y todos los agentes que tienen que ver con el futuro de la competición.

Respecto a los pasos que se debe seguir después de este anuncio, Juan Manuel Franco menciono que “lo primero que hay que hacer es crear y aprobar estatutos que regulen el funcionamiento del fútbol femenino profesional”. “No será fácil, pero estamos decididos a llegar hasta el final”.

«Vamos a contar con una de las mejores ligas de fútbol femenino del mundo» ha asegurado Franco. Con esta profesionalización España se unirá a Inglaterra y Estados Unidos los dos únicos países del mundo que ya contaban con competencias profesionales.

Foto:  Consejo Superior de Deportes

Twitter: @ferspinozaal

Sobre el Autor

Fernanda Espinoza

Corresponsal en AG Deportes, reportera y presentadora en Dueñas del Balón y locuora de Voces en Cabina.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!