José Antonio Reyes fue clave en la consecución de la liga de Fabio Capello con el Real Madrid en la temporada 2006-2007. Era el futbolista que más títulos de Europa League había logrado


El que era actual jugador del Extremadura, José Antonio Reyes, ha fallecido en un accidente de tráfico. Tal y como ha informado El País, el suceso se produjo cuando el utrerano se dirigía a su ciudad natal. El coche del canterano sevillista se salió de la calzada y se incendió provocando un desenlace fatal en el que además ha muerto uno de los dos acompañantes que viajaban con él en el vehículo.

Reyes se dirigía a Utrera para pasar el fin de semana con su familia después de que el Extremadura no le convocara en el partido que este fin de semana los enfrentará al Cádiz.

Dada la gran trayectoria futbolística y la corta edad del hispalense, tan solo 35 años, el fútbol español ha quedado conmocionado por este trágico suceso. Reyes inició su carrera en la cantera del Sevilla FC y debutó con el equipo sevillista con tan solo 16 años en la temporada 1999-2000.

Más tarde, en el mercado de invierno de la temporada 2003-2004 fue traspasado al Arsenal, donde ganó la Premier League. Reyes fichó por el Real Madrid en el año 2006 y fue clave para la consecución de la conocida como “liga de las remontadas” a las órdenes de Fabio Capello.

Tras este título liguero, el utrerano sumó una temporada en el Atlético de Madrid y otra en el Benfica portugués. En la campaña 2009-2010 volvió a la disciplina colchonera, donde ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa.

José Antonio Reyes logró ser profeta en su tierra tras volver al Sevilla FC en la temporada 2011-2012. El canterano logró hacerse con tres Europa League consecutivas entre los años 2014 y 2016.

En la temporada 2016-2017 fue traspasado al Espanyol y un año después llegó a Córdoba, donde fue clave para evitar el descenso del equipo andaluz a 2ªB. En junio del 2018, Reyes viajó hasta China para probar suerte en el Xinjiang Tianshan Leopard, equipo que militaba en la segunda categoría del país asiático.

El atacante estaba jugando en la actual temporada en el Extremadura, conjunto con el que había logrado la permanencia matemática en la última semana.

A nivel de selecciones, José Antonio Reyes jugó 21 partidos, marcó cuatro goles y disputó el Mundial del 2006 con el combinado español.

Como homenaje y señal de respeto tras el fallecimiento, se ha aplazado hasta el martes la jornada 41 de LaLiga 123 que debía disputarse este fin de semana. Además, el Ayuntamiento de Utrera ha declarado dos días de luto.

Foto: Sevilla FC

Twitter: @rafinhagomez23