El conductor y productor es una de las personalidades más reconocidas e importantes en la Argentina, lo que pocos saben es sobre su comienzo en el mundo deportivo


Marcelo Hugo Tinelli

Conductor, productor de TV, empresario, periodista deportivo, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y dirigente de fútbol. Nació en el partido de Bolívar( Provincia de Buenos Aires) el 1 de abril de 1960.

En el año 1975 jugó al fútbol en las divisiones inferiores del Club San Telmo e integró, siendo un adolescente apasionado por el periodismo deportivo y la comunicación,  una de las transmisiones auditivas más reconocidas en ese entonces, “La Oral Deportiva” conducida por uno de los referentes del periodismo deportivo más escuchado en el país, José María Muñoz.

Mientras cumplía con su rol como corresponsal de “La Oral Deportiva” muchos periodistas se encontraban interesados en el prestigioso conductor. Fue en ese entonces, donde Juan Alberto Badía (conductor de radio y televisión) colocó su mirada en el joven Tinelli, y lo invitó a participar del programa del momento “Badía y compañía” como columnista de la sección de deportes.

Es en el año 1990 donde Marcelo Tinelli  “pega el gran salto” conduciendo el programa VideoMatch (programa humorístico) por Telefé que terminó siendo un éxito en el país. 

No solo su pasión por el periodismo deportivo lo llevó a entrar en el mundo del fútbol , Marcelo es fanático del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y se convirtió en 2012 en el vicepresidente del mismo generando los cambios más importantes en la historia del club. Finalmente en diciembre del 2019 llegó a la presidencia de este.

Dos años antes se postuló como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero no pudo concretarse por una situación bochornosa que quedó en la historia de todos los argentinos. No obstante a eso, el país sabe que es el próximo candidato a ganar las próximas elecciones. 

En cuanto a su vida privada, tiene 5 hijos de 3 matrimonios distintos. Marina Soledad Aquino, la primera con quien tuvo a 2 de sus hijas (Micaela y Candelaria),luego se separó y contrajo matrimonio con Paula Robles, donde nacieron Francisco y Juana. En la actualidad se encuentra con su nueva pareja Guillermina Valdés y comparten un hijo en común, Lorenzo.

Marcelo es una de las figuras más prominentes que tiene Argentina, construyó una de las productoras de contenido más importante del país, Ideas del Sur, donde conduce programas de entretenimiento, musicales y de ficción.

Foto: Twitter de Marcelo Tinelli

Twitter: @Candelaleiga