La Selección Española se juega hoy contra Grecia su futuro de cara al Mundial de Qatar 2022
¿Se imaginan un Mundial sin España?
A esa pregunta y a mi corta edad, diría rotundamente no, pero no debo alejarme de la realidad, así que permítanme que titubee ante esta cuestión.
Es cierto que la última vez que la Selección Española se quedó a las puertas de disputar una Copa del Mundo fue en Alemania 74, es decir, desde esa vez ha encadenado once participaciones consecutivas, pero la fase de grupos que está realizando el grupo liderado por Luis Enrique no está siendo el anhelado.
Desde la primera jornada, España se complicó el billete directo hacia el Mundial empatando a uno contra la que hoy será su rival, Grecia y tras esta hecatombe, aún quedaba por sufrir la derrota por 2-1 contra Suecia en el ‘Friends Arena’.
Sin embargo, a pesar de las derrotas contra los que podemos considerar los rivales más fuertes del Grupo B (Grecia y Suecia), a España aún le salen las cuentas para acceder de forma directa al ansiado Mundial. Los españoles deben ganar los dos partidos que le restan y, de esta manera, se asegurarían el boleto codiciado como primeros de grupo.
Si la suerte también acompaña España, la Selección podría saltar al ‘Spiros Louis’ a las 20:45 con una pequeña tranquilidad si Georgia consigue frenar a la temible delantera que forman Alexander Isak y el veterano Zlatan Ibrahimovic.
Foto: @rodrigom_91
Twitter: @clauestevez5