André Onana volvió a ser protagonista para mal. El portero del Manchester United dejó dos errores graves que permitieron empatar el partido al Galatasaray
El Galatasaray y el Manchester United empataron 3-3. Un encuentro que deja señalado, una vez más, a Onana. Los ingleses llegaron a ir 1-3 en el marcado, pero desaprovecharon la ventaja y acabó el partido con un resultado que sitúa a los ‘Red Evils‘ colistas del grupo.
La afición y periodistas del Manchester United han explotado tras el empate. Muchos de ellos, se han dirigido hacia Onana, cuya estancia en Inglaterra está siendo bastante compleja y las sensaciones son muy negativas. Los fallos en el portero camerunés han sido algo común esta temporada y la paciencia se está acabando. Aunque también hubo momentos en los que fue el héroe, como en el partido en Old Trafford, donde paró un penalti en el último minuto ante el Copenhague.
El Manchester United lleva 33 goles encajados en 20 partidos, cifras que destapan y muestran los problemas defensivos del equipo. No ocurría esto desde 1962, cuando recibieron 43 goles en contra. En Champions League, son 14 goles en 5 partidos, siendo el primer equipo en conceder tantos goles en los primeros partidos de la fase de grupos.
Críticas a André Onana
En Inglaterra han bautizado al portero como ‘Calimity’ Onana. Erik ten Hag ha salido en defensa de su portero: «Ganamos y perdemos juntos. Él está bien. No se trata de individuos. Los errores individuales en el fútbol pueden marcar la diferencia y uno asume la responsabilidad de ello, pero siempre es cosa del equipo». En forma de apoyo, dijo que todos los jugadores que forman la actual plantilla merecen jugar en el Manchester United «porque son jugadores brillantes».
En redes sociales ha empezado un movimiento para pedir la vuelta de David De Gea, portero que acabó contrato con el United la pasada temporada y se encuentra sin equipo. También ha sido señalado un Bruno Fernandes que marcó un golazo, pero que, según Paul Scholes, «cometió dos grandes errores al hacer dos faltas estúpidas».
El panorama en Manchester es muy complicado y su clasificación para la siguiente ronda está en un hilo. Deberá ganar al Bayern de Múnich y esperar a ver qué pasa en el Copenhague-Galatasaray.
Foto: Premier League
Cuenta X: diego_pajares_10