El joven lateral de tan solo 19 años se estrenó con el primer equipo del Cádiz en el encuentro copero ante el UCAM, en el que consiguió anotar
La Copa del Rey siempre deja grandes historias. En muchas ocasiones, los equipos de categorías más superiores se enfrentan a clubes semiprofesionales, o amateurs, dando pie a grandes gestas. Pero también, por otra parte, a los clubes más grandes esto le permite rotar, y dar minutos a los jugadores que menos suelen ver campo, o a jóvenes talentos de la cantera que pueden comenzar a ganarse un puesto, y tener los primeros minutos con el equipo.
Este segundo caso es el de Juan Díaz, que se ha estrenado en la victoria por 1-3 del Cádiz ante el UCAM Murcia marcando el tercero de los goles. Este joven andaluz de solo 19 años, que llegó a la cantera del Cádiz a los 15 años desde el Betis, se ha ganado a pulso la confianza de Garitano. Ya fue la temporada pasada llamado en dos ocasiones por el primer equipo, y esta campaña ya había ido a cuatro convocatorias de Garitano en liga.
Por fin, en la primera ronda de Copa del Rey le llegó la oportunidad. En el descanso, cuando en el marcador campaba el 1-1, Juan Díaz entró en el lateral derecho sustituyendo a su compañero Jorge Moreno. El debut no pudo salir de mejor manera, ya que, en el minuto 77, tras una gran jugada colectiva, el balón le caía a Juan Díaz dentro del área, y este definía a la perfección con la pierna zurda, su menos hábil, para poner el tercero en el electrónico y dejar sentenciada la eliminatoria.

Tras el encuentro, fue el protagonista ante los medios del club. Según sus propias palabras: “Este es el sueño que todo niño tiene desde pequeño. Que mejor que debutar y además marcar un gol para ayudar al equipo a pasar de ronda”. Acerca del gol, aseguró que “no me lo creía, cuando el balón entró, no sabía ni como celebrarlo”. Curiosamente, en su debut en pretemporada con el primer equipo también marcó.
Como confiesa el propio jugador “a los jugadores de cantera nos gusta que nos den oportunidades”. Pero, más importante aún, es aprovechar esos minutos para ganarte la confianza del entrenador, y parece que el lateral lo ha hecho con creces. Tras este objetivo, el siguiente paso de Juan Díaz debe ser debutar en liga, e intentar poco a poco seguir sumando experiencia y minutos, algo para lo que ha demostrado estar ya más que preparado.
