El guardameta de 19 años se estrenó con el primer equipo nazarí, convirtiéndose en el portero más joven en hacerlo, y dejando la portería a cero
Los parones de selecciones siempre dejan muchas historias, pero en esta ocasión, no ha sido protagonizada por un combinado nacional. A pesar de que algunos equipos cuentan con internacionales, la Segunda División española no para su competición con las fechas FIFA, y eso hace que algunos combinados no puedan disponer de sus jugadores.
En este último parón por selecciones, uno de los equipos más afectados ha sido el Granada. El conjunto andaluz vio como no podía disponer de sus dos guardametas, Luca Zidane, que se estrenaba con la selección de Argelia, y Ander Astralaga, llamado por la selección española Sub-21. Por ello, a Pacheta no le quedó otra que mirar a su cantera, más concretamente, a su filial.
Allí apareció la figura de Iker García, un jovencísimo arquero de 19 años, titular del Recreativo Granada, filial del equipo nazarí, que disputa la Tercera RFEF, donde está rozando los puestos de play-off de ascenso. El portero valenciano llegó la temporada pasada, donde se hizo con la titularidad en el juvenil, y este año ha dado el salto al filial, quedándose con el puesto.
Ante esta tesitura, fue el elegido por el entrenador nazarí para defender la portería en el encuentro en Los Cármenes ante Las Palmas. De esta forma, Iker García se convertía en el séptimo jugador más joven en debutar con el Granada en el fútbol profesional, siendo el menor de los porteros. La presión no le pesó al joven guardameta, que dejó su portería a cero.
Durante todo el encuentro, que acabó con 0-0 en el marcador, Iker García se mostró seguro bajo palos, con mucha personalidad cuando tenía que jugar con los pies, y deteniendo todas las intentonas amarillas. Esta situación se podría repetir dentro de unas semanas ya que, en un mes, vuelve a haber otro parón de selecciones más, y el Granada se podría encontrar con la misma problemática. Eso sí, ya saben que en el filial tienen un portero de mucho futuro, pero también presente.
Tras el encuentro, el portero fue protagonista, concediendo una entrevista a los medios del club, donde se mostró muy contento por el debut: “Es inexplicable. Portería a cero, debut en casa, es una locura”. De hecho, al final del encuentro, escuchó como la grada de animación coreaba su nombre, sabiendo que el futuro de su portería está en casa.
Por el momento, ante la vuelta de los internacionales, el objetivo de Iker García será intentar conseguir el ascenso con el filial, para que este vuelva a Segunda RFEF. Sin embargo, ya ha demostrado donde puede llegar, y que, a pesar de ser aún adolescente, ya está para rendir a un gran nivel si el primer equipo reclama sus servicios.