Delfín fue más certero en los 90 minutos y se llevó el triunfo del Jocay. Manta sigue dejando escapar puntos como local y cede espacios en la tabla de posiciones


Delfín fue más contundente. Los cetáceos mostraron más ganas de salir victoriosos del clásico manabita. Desde el comienzo fue un equipo con hambre de victoria. Y es así que a los pocos minutos de iniciado el encuentro ya se puso en ventaja. Robert Burbano robó una pelota en la media cancha y aprovechando los espacios que dejó el medio campo del Manta, cedió el esférico para José Cifuentes que le filtró un pase al área grande y con sutileza Burbano definió ante la salida de Hamilton Piedra que no pudo hacer nada para ahogar el grito de gol. Apenas iban 6 minutos de la primera parte.

El cuadro de Frías quiso reaccionar ante el golpe cetáceo y empezó a controlar más el balón. La presencia de Alaniz era mas notoria en el local y también la presencia de Vinicio Ángulo. A los 23 minutos llegó el empate para el Manta. Después de un tiro libre en la que la defensa del Delfín no rechazó bien, cayó un centro en el área visitante en la que quedó el esférico servido para “Vinimanía” que de cabeza puso el 1-1.

Para el segundo tiempo el partido decayó un poco en los minutos iniciales, parecía que ambos cuadros no querían arriesgar y salir a buscar el tanto de la victoria. Pero esto cambió cuando faltaba un cuarto de hora para el final. Delfín aprovechó un penal a favor que JJ Cifuentes lo convirtió en gol. Fueron minutos finales intensos en los que Manta llegaba por todos los medios para no irse con las manos vacías pero se encontró con una muralla que despejaba cada centro que llegaba al área.

Así llegó el final del encuentro y el primer clásico manabita se lo llevó el único campeón nacional que tiene la provincia. Delfín escala a la posición 7 con 13 puntos. Mientras que el Manta se estanca en la décimo tercera posición con 8 puntos. En la próxima fecha los “atuneros” reciben a Independiente del Valle y el Delfín visita a Barcelona en el Monumental.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Revista Winner