BREAKING

El conjunto madrileño jugará en Segunda División la temporada que viene a pesar de haber alcanzado los 40 puntos 


Puede sonar contradictorio, pero la temporada del CD Leganés no ha sido del todo mala a pesar del desenlace y resultado final en la temporada. Está claro que habrá cosas en las que el club, el entrenador y los jugadores no han estado del todo acertados. Pero, habitualmente, con 40 puntos, los clubes logran permanencias.

El equipo del sur de Madrid, ha caído a Segunda División pero de pie. El tramo final del conjunto pepinero ha sido bueno, con tan solo una derrota en los últimos siete encuentros disputados. Victorias ante el Espanyol, Las Palmas y Valladolid. Y cuatro empates. Una sola derrota en La Cerámica ante el Villarreal. A pesar de ello, el Leganés en la última jornada no dependía de si mismo, y es lo que le ha llevado al descenso tras la victoria del RCD Espanyol.

Está claro, que si acabas descendiendo, es porque en líneas generales tienes muchos márgenes de mejora, pero pienso que ciertos arbitrajes con los rivales directos del Leganés, le han perjudicado al conjunto madrileño. El penalti pitado a favor del Alavés ante el Valencia, o el penalti pitado a favor del Espanyol ante Las Palmas, son acciones muy dudosas.

Con el descenso confirmado, la afición no ha tenido ni un reproche al equipo. Es más, al contrario. No han dejado de animar a la plantilla con cánticos de ánimo y a favor de los suyos. El trabajo de Borja Jiménez desde el banquillo y puede sonar a contradicción, ha sido bueno. Ha exprimido al máximo a sus jugadores y así se lo ha reconocido Butarque con gritos de «Borja quédate, Borja quédate».

El CD Leganés disputará el próximo curso en Segunda División, hoy es un día difícil en Leganés, pero pepineros, ya os queda un día menos para volver a Primera División. Donde os habéis merecido estar a pesar del dramático desenlace de la temporada.