El Campeonato Ecuatoriano crea expectativa en su recta final

Comparte esta pubicación

La final del campeonato o participar en campeonatos continentales son algunos de los objetivos de los equipos ecuatorianos


El pasado fin de semana se disputó la vigésima jornada de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. A falta de 2 partidos para finalizar la competición, son varios los puestos que pelean los clubes.

Emelec y El Nacional, con 42 y 37 puntos respectivamente, se disputan un puesto en la final del torneo. Delfín, campeón de la primera etapa,  es el único que tiene asegurada su presencia en la misma. “Los cetáceos” están a 8 puntos de los “azules” y con solo 6 en juego ya no tienen opciones de ganar el torneo directamente.

Por otra parte, la tabla acumulada refleja una disputa por puestos a Libertadores y Sudamericana. Por la Libertadores, Delfín y Emelec tienen asegurados sus puestos directos a la fase de grupos. Independiente del Valle y Macará  mantienen momentáneamente sus puestos a la fase clasificatoria de la competición más importante del continente.

Además, Barcelona se sitúa a 2 puntos de Macará. Los de Ambato están obligados a mantener la ventaja sobre “los toreros” que no se conforman con participar en la Sudamericana.

De la misma manera, Liga Deportiva Universitaria de Quito se ve acechado por Guayaquil City. El equipo capitalino se sitúa en octavo lugar con 48 puntos. Por su parte los guayaquileños se sitúan novenos con 45. Ambos clubes luchan por un puesto en la siguiente Sudamericana.

Finalmente, la lucha por el descenso es la única que ya ha quedado definida. Fuerza Amarilla y Clan juvenil serán los descendidos al finalizar el campeonato. Ambos equipos tienen tan solo 31 y 28 puntos respectivamente. Ocupan los dos últimos puestos sin opciones matemáticas para salvar la categoría.

Sin duda estamos ante un final de temporada con una gran expectativa. Equipos importantes se jugarán cosas importantes en los últimos 2 partidos.

Foto: SC Emelec

Twitter: @cristiancv91

Comparte esta pubicación