Barcelona SC hizo oficial la llegada de ocho refuerzos

Mediante una rueda de prensa, los directivos del conjunto amarillo presentaron los fichajes que formarán parte del equipo para la temporada 2021 donde van a disputar la LigaPro y Copa Libertadores. Carlos Garcés, Leonel Quiñónez, Sergio López, Michael Hoyos, Bryan Caicedo, Gabriel Cortez, Michael Carcelén y Joao Paredes fueron los nombres anunciados por Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC, a los medios de comunicación.

De los ocho refuerzos, tres llegan en calidad de préstamo por una temporada con opción a compra: Caicedo, Carcelén y Cortez. Los cuales, tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades para ganarse la titularidad y por ende, quedarse en el equipo.

Sin embargo, Barcelona SC piensa a futuro, ya que Leonel Quiñónez, lateral izquierdo procedente del Macará, firmó por cuatro temporadas. Además, el ex delantero del Delfín SC, Carlos Garcés, formará parte del club por los siguientes tres años. Mientras que Sergio López, llega como jugador libre del Aucas y se vincula al cuadro torero hasta diciembre del 2022.

Leonel Quiñónez, flamante contratación de Barcelona, estará por cuatro temporadas en filas amarillas.

Intercambio de jugadores y cesiones a otros clubes

Como parte de las negociaciones entre Guayaquil City y Barcelona SC, Michael Hoyos se suma a la plantilla canaria hasta el 2024, con el 70% del pase perteneciente al actual campeón, mientras que al cuadro ciudadano llega el lateral izquierdo Bryan Rivera y el delantero Ángel Quiñónez.

Michael Hoyos y Sergio López, jugarán como nacionalizados y no ocuparán plaza de extranjeros.

El caso más particular es de Joao Paredes, quien días atrás fue anunciado por 9 de Octubre, pero ayer en la rueda de prensa la directiva canaria oficializó su vinculación con el club torero. El jugador tiene contrato por cinco años pero se analiza la posibilidad de que se integre a Barcelona SC. Hasta el momento, estará cedido al “Súper 9” para esta temporada.

De esa manera, bajo el mando de Fabián Bustos, se arma el flamante campeón del fútbol ecuatoriano, pensando ya en un bicampeonato y de hacer una gran campaña en la Copa Libertadores 2021.

 

Informa: @SidneyGalarza11