BREAKING

A sus 20 años y tras haber militado en varias de las canteras más importantes del mundo, llega a Cádiz para seguir creciendo


Derek Septien es un joven talento de 20 años de origen alemán y mexicano. Acaba de ser firmado, en este mismo mercado invernal, por el Cádiz C.F. para completar la delantera del Mirandilla, el filial del equipo gaditano. Con una formación digna de los mejores jugadores del planeta, Septien se ha desarrollado en uno de los clubes más destacados del continente americano: Club América de México.

A los 12 años llegó, en compañía de su padre, a Madrid, donde realizó una serie de pruebas para acceder a la estructura del Alcorcón, club que a su llegada competía en la Liga Smartbank, la segunda división española. Superadas esas pruebas, hizo un año impecable en lo deportivo, acercándose a una de las mejores canteras del planeta. Con tan solo 13 años llegó a formar parte del Atlético de Madrid, club en el que ha ido quemando etapas, y compitiendo en las mejores categorías, hasta llegar a formar parte del Juvenil A.

Al finalizar su proceso formativo, el Rayo Majadahonda, otro equipo de la Comunidad de Madrid, que el año pasado compitió en la Primera RFEF, la tercera división española, mostró su interés por Septien. La temporada pasada descendieron de categoría, pero en esta, y alcanzado el ecuador de la competición, el equipo figura primero en el quinto grupo de la Segunda RFEF.

Este buen momento del club madrileño, así como de Septien en particular, le ha llevado a firmar por una nueva estructura profesional: la del Cádiz CF. El objetivo que tiene el joven futbolista por delante es el de crecer en el Mirandilla, y devolverlo a la Segunda RFEF, mientras sigue con su proceso de maduración, con el foco individual puesto en el salto al primer equipo.

El delantero germano-azteca es un perfil de «9» con una gran capacidad física. Su estatura de 1.90 le permite destacar por encima de otros en el juego aéreo, así como también ofrece a su juego la posibilidad de manejar registros como el juego de espaldas y el remate a portería.

Teniendo en cuenta que sus orígenes son mexicanos, pero su familia es alemana, y dado que su adolescencia la ha pasado en España, Derek Septien podría formar parte de hasta tres combinados nacionales. Aún así, él lo tiene claro y la tricolor es la selección que más desea. Pese a que sea la menos laureada, el vínculo emocional que tiene con el país azteca lo lleva a pensar que vivir un mundial con la elástica verde es su sueño deportivo más preciado.