Borja Iglesias, Sanabria y Loren Morón todavía no han conseguido anotar ningún gol en esta presente temporada


El Real Betis comenzó la temporada en una situación inmejorable. Dos victorias en dos partidos, con tres goles a favor y ninguno en contra. Pero conforme pasaban las jornadas, la preocupación comenzaba a llegar puesto que estos goles no han sido anotados por ninguno de los delanteros.

De los siete goles a favor que lleva el conjunto de Pellegrini ninguno ha sido anotado por Borja Iglesias, Sanabria o Loren Morón. Tres delanteros que han tenido bastantes “novias” durante el mercado de fichajes, pero ninguno se ha decidido a salir.

Este último logró la pasada temporada un total de diez goles, empezando con 5 goles en 6 partidos. Pero a partir de entonces dejó de ser titular y empezó a jugar Borja Iglesias, que tan solo anotó tres goles durante toda la temporada. Sanabria, en la Serie A, anotó 6 goles en 24 partidos que jugó, sin ser titular en el Genoa.

Esta falta de gol de sus delanteros se están viendo, sobre todo, en partidos importantes donde el equipo bético suele ser muy superior a su rivales en cuanto al juego pero no materializa las ocasiones. Claro ejemplos de ellos fueron partidos ante el Getafe, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

El Betis consiguió su última victoria ante el Valencia en Mestalla donde se impuso por 0-2. Tras ello han llegado sendas derrotas ante Real Sociedad (0-3) y Atlético de Madrid (2-0). Ésta semana, el Elche visita el Benito Villamarín y la falta de gol puede ser un problema ante un equipo como el ilicitano, que fuera de casa todavía no ha cosechado ninguna derrota.

Ha vuelto a entrar en una constante montaña rusa de resultados, tras pasar las primeras jornadas donde parecía haber encontrado una cierta estabilidad de resultados y juego. Por lo que han vuelto a aflorar las dudas sobre los nueves verdiblancos.

Manuel Pellegrini nunca ha dudado de sus delanteros y les defendía en rueda de prensa diciendo que “trabajan para el equipo” y que sus goles terminarán llegando porque los tantos son “cuestión de rachas”.

El técnico chileno era optimista cuando los goles le llegaban al equipo a través de los jugadores de las diferentes líneas del campo. Cristian Tello y William Carvalho en dos ocasiones y Aissa Mandi, Nabil Fekir y Sergio Canales, en una.

Los tres killers se han repartido los minutos en la posición de nueve en las alineaciones de Pellegrini. Antonio Sanabria ha sido el que más veces ha partido como titular (4) y donde ha disputado un total de 371 minutos. Le sigue Borja Iglesias con tres como titular y 264 minutos disputados. Loren, que todavía no ha sido titular, ha disputado 92 minutos.

Fuente: Real Betis

Twitter: @Abrahamcg_