El Betis viajaba a Madrid después de la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia. El equipo sevillano notó el haber jugado el jueves y nuevamente el domingo y fue derrotado por un contundente tres a cero frente a un Leganés superior técnica, táctica y físicamente


La mañana en Leganés era fría, y la afición bética menos acostumbrada lo sintió nada mas llegar a los aledaños de Butarque. El ambiente, colorido, con los colores blanquiazules y verdiblancos de ambas hinchadas, que ocupaban un mismo estadio en busca del mismo sentimiento.

Quizás una de las principales novedades antes de que empezara a rodar el balón era la presencia de la mascota bética -Palmerín- que viajó hasta Madrid para acompañar a su equipo, y para reunirse, como no, con Pepinero, mascota del Leganés.

Ya comenzado el encuentro, las primeras ocasiones fueron protagonizadas por el conjunto pepinero, que en el minuto uno avisó con una doble ocasión que finalizó en córner. Durante todo el partido pudieron contar con la posesión y con el dominio del encuentro, ya que jugaron con mucha más intensidad que el conjunto bético, que quizás están notando mucho el estar luchando por las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League).

En el minuto veintiuno llega el primer tanto de En-Nesyri que hacía enloquecer a Butarque, y poco después, en el minuto 35 hacía el segundo tras una buena jugada de Óscar. A falta de media hora para el final del encuentro, el conjunto pepinero logró el tercer tanto y En-Nesyri el Hat- Trick.

Solo Lo Celso con algunos detalles técnicos se salvo de la debacle generalizada del conjunto bético.

Durante todo el encuentro el Leganés fue superior, que llegaba con mucha facilidad al área contraria debido a la falta de intensidad de la defensa verdiblanca, que fue un coladero. La cara de Setién mostró en todo momento el descontento con la actuación de su equipo, que notó mucho las bajas (unas por lesión y otras por decisión técnica) y el cansancio.

El conjunto pepinero ya suma 29 puntos y el sueño de la permanencia está más cerca. Por su parte, Setién lanzaba un mensaje optimista para la afición del Betis: “yo creo que el equipo está bien, estamos demostrando y hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones”.

Twitter: @carlagalb