El Real Betis Balompié ha tenido que despedirse de lo que podía haber sido una temporada de ensueño. Fuera de la Europa League y de la Copa del Rey, ahora, solo les queda luchar por la cuarta plaza en el campeonato doméstico.


Parecía que la cosa podía mejorar. Que lo malo se quedaría únicamente en la eliminación de la Liga Europea. Pero no fue así. Tras el partido ante el Rennes, el Betis vencía el pasado domingo ante el Valladolid en el último partido previo a la semifinal de Mestalla, ganaba por dos tantos y recuperaba “las buenas sensaciones”. Volvía a la victoria al menos. Sin embargo, en Valencia, se necesitó mucho más. Hizo falta mucho gol.

Adiós a la soñada final

El conjunto de Quique Setién perdió 1-0 ante el Valencia en Mestalla, dejando el balance de la eliminatoria en un 3-2 para el conjunto ché. Un gol de Rodrigo Moreno al principio del segundo tiempo dio la ventaja a los locales en la semifinal de la Copa del Rey en un choque en el que la contra de los de Marcelino pudo con el dominio del esférico por parte de los rivales.

Fue un partido muy táctico, el Betis, con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, apostó por no arriesgar y aprovechar las ocasiones, sin dejar espacios al Valencia. Pero no supo transformar en gol las ocasiones de las que dispuso y vio cesado su pase a la final soñada, por un tanto, producto un ataque de su exjugador Cristiano Piccini y una finalización de Rodrigo que pasará a la historia valencianista.

Objetivo: la cuarta plaza

Dadas las circunstancias, los verdiblancos solo tienen un objetivo al frente, la Liga, centrar sus esfuerzos en pelear la cuarta plaza de la clasificación. Ahora, tras caer de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rennes y en las semifinales de la Copa del KO ante el Valencia, al Real Betis le quedan 13 finales en el campeonato doméstico para lograr una plaza europea. El primer encuentro vital será ante los de Bordalas, actual equipo poseedor de la cuarta plaza. El Getafe se medirá ante los de Setién este domingo en el Benito Villamarín a las 16:15 horas.