in ,

El Barcelona se pasea en Montjuic y se sitúa como líder en solitario de La Liga

Los de Flick homenajean a Carles Miñarro con un victoria contundente ante CA Osasuna

Los de Flick homenajean a Carles Miñarro con un victoria contundente ante CA Osasuna

XI Inicial FC. Barcelona: Szczęsny; Jules Koundé, Eric García, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Lamine Yamal; Dani Olmo, Gavi y Ferran Torres.

XI Inicial CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, J. Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, J. Arnaiz; Aimar Oroz y Raúl García.

La liga regresaba a Montjuic después de un largo parón internacional, con el partido tristemente aplazado de la jornada número 27 tras el fallecimiento de Carles Miñarro García, miembro del cuerpo médico del FC Barcelona.

 

Primera parte

Los de Flick, iniciaron el encuentro buscando un dominio aplastante a través de la posesión de balón, realizando una larga secuencia de pases, intentando conseguir abrir la defensa rojilla y logrando efectuar así la mejor manera para ver portería contraria.

Con Balde y Koundé buscando amplitud y lateralizando el juego, el FC Barcelona a medida que pasaban los minutos iba retrasando a un CA Osasuna compacto y que se situaba replegado en un bloque bajo.

Tal y como hacía prever el partido, en el minuto 10 llegó el primer gol del FC Barcelona.

Una gran acción coral de los de Flick donde De Jong volvió a deleitar con su calidad para dar ese último pase que genera huecos, terminó en el fondo de la red. Búsqueda de línea de fondo de Balde y remate a bocajarro de Ferran Torres para poner el 1-0 en el marcador.

El transcurso del partido cambió y, en el minuto 18, con Osasuna abierto e intentando ser algo más protagonista con balón, el Barça volvió a encontrar espacios gracias a sus mejores pasadores. Olmo tiró el desmarque, ganó la espalda de la zaga de Osasuna, recortó ante Sergio Herrera y este le impactó con el pie para provocar la pena máxima.

El español erró desde los once metros, pero Iglesias Villanueva desde la sala VOR rectificó y dio por válida la repetición del penalti tras el ingreso de Moncayola en el área, jugador que precisamente era el que repelía el rechace.

En el segundo intento, Olmo no perdonó y firmó su séptimo gol en liga.

El mismo Dani Olmo minutos más tarde tuvo que caer sobre el césped por unas molestias musculares. Flick no tomó riesgos e ingresó a Fermín en el rectángulo de juego.

Osasuna intentó responder con posesiones cortas, pero la propuesta azulgrana y la calidad de sus jugadores se impuso a los planes de Vicente Moreno.

Ferran quería su doblete, y probó fortuna en acción a balón parado, donde ya le vimos hacer gol la temporada pasada ante el Betis. Su disparo se marchó al travesaño, pero la primera parte se le estaba haciendo eterna a los de Pamplona.

El Barça disputó unos primeros 45’ totalmente a placer, intentando generar ocasiones a través de una posesión horizontal y sin prácticamente amenazas a la hora del repliegue.

Finalmente, el marcador no se movió y los 22 jugadores se marcharon al terreno de juego con sensaciones muy diferentes.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con dos nuevos ingresos, Arnaiz por Boyomo y De Jong por Pablo Torre.
La tónica de juego era la misma que había finalizado en la primera parte, con un Osasuna que debía mejorar en la intensidad y realizar mejores coberturas desde segunda línea si no quería sufrir en exceso.

En el 47’ los visitantes disputaron de su mejor ocasión en el encuentro tras una acción a balón parado. Faceta en la que los de Vicente Moreno están precisamente acertados en esta campaña.

Por otro lado, aunque le seguían faltando ocasiones, de alguna manera los visitantes lograron mejorar con el paso de los minutos. Dieron un paso arriba con esa defensa de 5, alejando al Barça de su área y dejando menos espacios en las zonas de peligro.

Con esa mejora, Vicente Moreno dio paso a su mejor amenaza ofensiva, Budimir ingresó en el rectángulo de juego con el fin de meter a Osasuna en la lucha por conseguir puntuar.

Una tarea a mejorar que está costando en exceso a los rojillos fuera de casa en esta temporada.

El FC Barcelona no estaba por la labor de que CA Osasuna se metiera en el partido y tras una transición de libro dirigida por Fermín, Lewandowski anotó el tercer tanto del encuentro, la diana número 23 en su lista personal liguera. Para colmo el polaco lograba superar a una leyenda como Ronaldinho con 95 goles.

Flick, consciente de la situación de partido y de los propios jugadores, dio descanso tanto a Pedri (con muchos minutos a sus espaldas) como a Balde para que ingresaran Pau Víctor y Gerard Martín en el terreno de juego.

Los cambios hicieron mella y las ocasiones de los visitantes se convirtieron en una posesión abrumadora de los locales. Finalmente, los culés firmaron un encuentro muy sólido y consiguieron los tres puntos del partido aplazado que les coloca como líderes en solitario. El sábado recibirá al Girona de Míchel en Montjuic a las 16:15 h.

¿Qué opinas?

111 Points
Upvote Downvote

Escrito por Álvaro Sánchez

Desde la tercera carrera de la temporada Yuki correrá para Red Bull

Yuki Tsunoda correrá para Red Bull desde el GP de Japón

river juega contra Rosario central y gallardo esta complicado con la selección de jugadores

River regresa a la competencia, pero ¿a qué costo?