Barça 3

El Barça tiene un problema central

Comparte esta pubicación

La lesión de Umtiti deja a Valverde con Piqué, Mascherano y Vermaelen como únicas alternativas para cubrir las dos vacantes centrales de la defensa. Desde 2001 el Barça ha invertido más de 220 millones de euros en 15 futbolistas para jugar en esa posición


Samuel Umtiti cayó lesionado el pasado sábado ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. El zaguero francés estará fuera de los terrenos de juego los dos próximos meses tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho. La baja del francés ha supuesto un revés de dimensiones mayúsculas para el entorno culé. En su segunda temporada en can Barça, el galo se ha convertido en el auténtico guardián del muro blaugrana con permiso de Ter Stegen. Su baja deja a Ernesto Valverde con tres hombres para dos puestos. Piqué, Mascherano y Vermaelen son, a día de hoy, las únicas alternativas con las que el entrenador azulgrana confía para sacar adelante los compromisos de Champions League, Liga Santander y Copa del Rey.

Ante la baja de Umtiti, la dirección deportiva azulgrana parece estar dispuesta a acudir al mercado invernal para paliar la escasez de centrales. Piqué (30 años) no ha comenzado la temporada con los galones y la seguridad que le caracterizaron en temporadas anteriores, Mascherano (33 años) ha perdido la titularidad definitivamente y tiene pie y medio fuera del Barça, es año de Mundial y quiere tener más continuidad y Vermaelen (31 años), aunque goza de la confianza del staff técnico y de la plantilla no es una garantía de futuro.

El Barça debe definir su proyecto. Bartomeu y la cúpula tienen que trazar un plan de ruta con respecto al futuro de la defensa culé tras muchos años de continuos palos de ciego en la incorporación de zagueros. Desde la temporada 2014/2015 el Barça ha invertido 139 millones de euros en ocho defensas. Umtiti y Semedo son los dos únicos refuerzos que han cumplido con las expectativas. La sangría entre la inversión y el resultado es aún más dolorosa si se echa la vista atrás ya que desde 2001 el club azulgrana ha desembolsado más de 220 millones de euros en defensas centrales con el único éxito del anteriormente mencionado Umtiti.

El pantalón azulgrana se ha roto en una disputa en el campo de fútbol del colegio. Ahora toca emplear un parche temporal, apostar por lo que hay en la plantilla, la cantera o incorporar jugadores sin experiencia en la élite europea como Yerry Mina, o comprar un pantalón nuevo, más caro pero con el que sabes que tendrás una prenda con todo el futuro por delante. Matthijs De Ligt, Íñigo Martínez o Milan Skriniar son los favoritos. Valverde debe destapar su mano ante el resto de jugadores de la mesa. ¿Es su proyecto un farol que busca el rendimiento a corto plazo sin echarla vista más allá del siguiente partido o tiene una mano capaz de doblegar al resto de jugadas de la mesa con una ?

Fotografía: redes sociales y http://www.fcbarcelona.es

Twitter: http://www.twitter.com/borjasarobe11

Comparte esta pubicación