La peor de las noticias se confirmó, Gavi rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tiene afectado el menisco externo. Estará entre 6 y 8 meses de baja, el Barça tendrá que ver como suple al mediocentro
En el partido ante Georgia en Valladolid, Gavi se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en un mal apoyo. El Barça recibirá 20.548 euros por cada día que esté de baja el futbolista sevillano. No será la única compensación que reciba, ya que LaLiga recoge en su artículo 77 del control económico la posibilidad de inscribir a otro futbolista que no represente más del el 80% del salario del jugador afectado. Eso sí, deberá computarse en la próxima temporada.
El dinero será otorgado por la FIFA a través de su Programa de Protección de Jugadores. En cualquier lesión que supere los 28 días, el máximo organismo futbolista otorga a los equipos 20.548 euros en forma de compensación. El FC Barcelona recibirá la indemnización por la lesión de Gavi a partir del 16 de diciembre, fecha en la que se cumplirán 28 días desde la lesión. El Barça podría llegar a recibir unos 5 millones de euros, todo depende del tiempo de recuperación del futbolista.
El conjunto catalán podrá acudir al mercado, siempre que cumpla con la condición impuesta por LaLiga de que el futbolista inscrito no supere el 80% del salario de Gavi. Se trataría de un agente libre y que estuviese actualmente sin equipo. El Barça deberá decidir si es necesario fichar ahora, esperar al mercado de invierno o aguantar sin un sustituto el resto de la temporada.
Foto: FOX
Cuenta X: diego_pajares_10