En el club azulgrana creen que el fichaje de Leo podría representar entre el 25 y el 30% de los ingresos de la próxima temporada. El Barça querría que firmase dos temporadas y ve posible generar un impacto global como el de la firma ‘Air Jordan’
La venta de activos durante el pasado verano fue vital para que el FC Barcelona pudiera actuar con normalidad en el mercado de fichajes. Los culers cerraron las llegadas de Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé. A las puertas de la ventana estival de transferencias, el Barça podría activar otra palanca para el mercado.
Es por eso que el Barça sigue trabajando en el retorno de Messi. El astro argentino no tiene ningún interés en renovar su contrato con el PSG y eso está ilusionando a los barcelonistas, que confían en el que el rosarino vuelva a la que fue su casa, al lugar del que nunca debió salir.
Desde el club ya han mostrado un gran interés en que se vista de nuevo de azulgrana y tanto Xavi como una serie de futbolistas de la primera plantilla tienen contacto con él. Leo es muy querido y sabe que el regreso puede ser más factible que nunca.
Pero es que además, su regreso supondría una gran inyección de ingresos para un conjunto catalán en problemas económicos. Según informa Mundo Deportivo, fuentes del club prevén que su vuelta puede generar el 25% de los ingresos.
Incluso están los más optimistas, que llegan a calcular la cifra en el 33% de los ingresos del club, lo que supondría un tercio de lo que genera el Barcelona. Como informa el medio catalán, el impacto de Messi anteriormente suponía 250-300 millones de euros, todo ello en concepto de merchandising, entradas, patrocinadores, impacto en redes sociales, caché para giras y en visitas de turistas.
La vuelta de Messi no sería el último baile. O por lo menos no es la intención del Barcelona. Laporta espera que Leo pudiera firmar hasta 2025 (dos temporadas), ayudando a que el argentino pueda participar en el 125 aniversario del club azulgrana.
El Barça está preparando un plan para el retorno de Leo Messi, pero eso si, deberá presentar a LaLiga este plan para tener el visto bueno.
Fotos: Semana y Crónica Global
Twitter: @alexgomezse