El vestuario ve justo que los tres canteranos cobren según su rendimiento actual.
Coinciden con el club en que se deben priorizar sus renovaciones antes que los fichajes
El Barça insiste en que va a priorizar las inscripciones de los nuevos contratos de Araujo, Gavi y Balde por encima de nuevas incorporaciones. El club ha judicializado su límite salarial impuesto por LaLiga para solventar este caso, ya sea ahora en enero o en junio, y espera que la salida de Memphis pueda ayudar, como mínimo, a inscribir a uno de estos tres jugadores.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat, procedente de Arabia Saudí, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, compareció ante los micrófonos de RAC1 para mostrar su satisfacción por el título de Supercopa cosechado y, de paso, enviar un mensaje de optimismo en torno al futuro de Gavi, Ronald Araújo y Alejandro Balde.
«Ya tendrán ficha en el primer equipo, está previsto que a final de temporada tenemos que hacer las fichas de Araujo, Gavi y la renovación de Balde. Tenemos que trabajar porque tenemos la norma de ‘fair play’ que nos encorseta mucho y tenemos que trabajar para que se nos reconozca el ‘fair play’ que debemos tener», aseveró.
Sobre la renovación del lateral zurdo, el mandatario añadió que el acuerdo con el jugador y su agente está ya cerrado. «Balde pinta bien, en su día nos arreglamos con su agente, que es Mendes, y a final de temporada cuando tengamos el ‘fair play’ haremos esta renovación que nos interesa mucho. Ahora lo veía en el avión recogiendo la maleta. Es un cohete. Ayer disfrutamos mucho», indicó.
Porque Araujo, Gavi y Balde son tres titulares indiscutibles que pueden marcar una época en el Barça y lo mejor es no tenerles preocupados.
Fotos: Crónica Global y Cuatro
Twitter: @alexgomezse