El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou. En el curso 2023-24 los partidos se disputarán en el Estadio Olímpico Lluís Companys
El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou, que el Barcelona prevé iniciar el próximo mes de junio, una vez finalice el presente curso, y que provocará que en la temporada 2023-24 los partidos del primer equipo de fútbol se disputen en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En un acto celebrado este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, han presentado los detalles del acuerdo de la comisión de gobierno del consistorio que permitirá el inicio del proyecto de reforma y ampliación del estadio que el club prevé acabar en la temporada 2025-26.
Así, los trabajos empezarán este junio al finalizar la temporada actual; en la temporada 2023-2024 se hará el traslado al Estadi Olímpic coincidiendo con el grueso de las obras en el actual feudo culé, y está previsto que en la temporada 2024-2025 se vuelva al Camp Nou con un aforo de alrededor del 50%, y que, en la siguiente, la 2025-2026, se culminen las obras. Un calendario actualizado y que prevé una demora de unos meses respecto al plan inicial.
Respecto al aforo, Laporta ha asegurado que se prevé que sea de «prácticamente el 100 por cien» para la próxima temporada y que para la 2025-2026 se contempla que sea superior al 50 por ciento, aunque posiblemente no habrá aforo completo porque se estarán terminando las obras.
Con esta concesión de la licencia de obras, que tiene un coste de algo más de 6 millones de euros, el Barça tiene luz verde para empezar reformar una de las piezas clave del Espai Barça, el proyecto que prevé la remodelación del estadio de fútbol, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la reordenación urbanística de los alrededores del Camp Nou. Las obras se centrarán en este primer curso (2022-23) en remodelar la primera y la segunda grada del Camp Nou, aplicar mejoras en el ámbito tecnológico, adecuar el entorno y urbanizar el exterior del estadio, una primera actuación que, según las previsiones del club, se compatibilizará con la presencia de público.
Fotos: Mundo Deportivo y El País
Twitter: @alexgomezse