El FC Barcelona femenino se proclama ganador de la Liga F a 4 jornadas del final y Alexia Putellas vuelve al terreno de juego
El Barcelona y el Sporting de Huelva disputaron un partido clave para la Liga F ya que si las blaugranas ganaban, conseguían la victoria de la liga. Finalmente conseguían ganar 3-o con un gol de Laia Coldina en la primera parte y dos más de Jana y de Asisat en la segunda. El equipo era diferente a lo que nos tienen acostumbrados, ya que las jugadoras más veteranas estaban en el banquillo. Otras jugadoras como Rölfo o Lucy Bronze no estuvieron convocadas por lesiones. Aún así el dominio de la pelota fue casi total y la portera del Barça, Cata Coll no tuvo problema alguno. Podrían haber ganado la Liga incluso empatando si el Real Madrid también empataba en el partido de la jornada. No quisieron ni pensar en esa opción y han decidido ir a por una victoria segura.
Uno de los momentos más importantes del partido ocurrió en el minuto 74 cuando entro Alexia Putellas a jugar después de 299 días sin poder jugar por su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El público del Johan Cruyff empezó a corear su nombre desde el momento en el que salió a calentar hasta que entró en el campo a jugar.
El Barça ganaba así su octavo titulo de la Liga F y cuarto consecutivo. El equipo de Jonatan esta temporada ha estado magnífico con 26 victorias en 26 partidos, 108 goles a favor y 5 en contra. Un año importante para el Barça ya que han conseguido llegar a la final de la Champions que se disputará el 3 de junio y que podrían ganar por segunda vez. No podrán acabar con todos los títulos ya que quedaron descalificadas de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse Ferreira.
Quedan cuatro jornadas contra el Real Sociedad, Sevilla, Athletic Club y Madrid CFF. No se confiarán y seguirán dándolo todo en el campo. Será una buena oportunidad para las jugadoras con pocos minutos para que Giraldez les saque a jugar.
Foto: @fcbfemeni