El Leganés se impuso en Vallecas por 1-2 en un partido crucial por la salvación en el que los pepineros lograron sacarle un gran partido a las jugadas de estrategias y además aguantar la ventaja en los últimos minutos pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Nyom

Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander entre Rayo Vallecano y Leganés celebrado en Vallecas.

Este fue el 11 de Míchel: Dimitrievski, Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Emiliano Velázquez, Advíncula, Óscar Trejo, Imbula, Álvaro Medrán, Embarba y Raúl de Tomas.

Estos fueron los titulares elegidos por Mauricio Pellegrino: Cuéllar,  Jonathan SIlva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Nyom, Óscar, Recio, Mikel Vesga, En-Nesyri y Braithwaite.

La primera ocasión tuvo lugar en el minuto cinco y corrió a cargo de los visitantes. Recio lanzó desde aproximadamente 25 metros y Dimitrievski repelió el esférico junto a su poste izquierdo.

A los 20 minutos, los pepineros volvieron a rondar el gol con un remate al primer toque de Braithwaite, tras recibir un balón desde la parte izquierda, que se acabó estrellando en la madera.

A la tercera ocasión clara fue la vencida y el Leganés se adelantó en el marcador en el minuto 35 por medio de un incansable Braithwaite. El Rayo Vallecano cometió un error defensivo y el danés remató de cabeza totalmente solo dentro del área para poner por delante a los de Mauricio Pellegrino.

El Rayo salió con energías renovadas tras el descanso y dispuso de una gran ocasión por medio de Raúl de Tomás para igualar la contienda en el primer minuto de la segunda mitad.

El futbolista del Leganés, Nyom, complicó el partido a los suyos en el minuto 58 tras ser expulsado con roja directa al hacerle una fea entrada a un rival cuando el árbitro ya había pitado para detener el juego.

Los locales aprovecharon la inferioridad creando gran cantidad de ocasiones y, en el minuto 83, hicieron subir el empate al electrónico. José Ángel Pozo disparó desde fuera del área y su chut tocó en un rival desviando la trayectoria del esférico, algo que hizo que Cuéllar tuviera grandes problemas para interceptar la pelota. Álvaro García se aprovechó de esta circunstancia y recogió el rechace para empujar plácidamente el balón al fondo de la red.

Cuando todo apuntaba a que el Leganés al estar con diez sufriría en los últimos minutos para no salir derrotados de Vallecas, los pepineros aprovecharon de nuevo la pasividad defensiva de los locales para en otro córner, esta vez rematado por En-Nesyri, poner el 1-2 en el marcador.

De ahí hasta el final, el equipo de Míchel lo intentó con más corazón que cabeza. Imbula tuvo la ocasión más clara en el minuto 93 con un balón que salió rozando la escuadra izquierda de Cuéllar pero finalmente los visitantes se acabaron llevando tres puntos vitales para la salvación.

El Leganés con esta victoria asciende hasta la decimotercera plaza, tres puntos por encima de unos puestos de descenso que precisamente marca el Rayo Vallecano. Los de Vallecas, pese a la derrota, están a tan solo un punto de abandonar el tercer puesto por la cola.

Foto: Rayo Vallecano

Twitter: @rafinhagomez23