Los primeros 45’ memorables del Atlético ante un Barca inexistente, acercan a los de Simeone a La Cartuja
Los primeros minutos del encuentro fueron totalmente para un Atlético de Madrid que recordó al de 2014. Mordiendo arriba con una presión muy alta, dificultando la salida desde atrás del Barcelona y robando en zonas muy altas. Precisamente tras una presión alta de los locales y un error muy inusual de Joan García con los pies, llegó el 1-o de Lookman en el 7’ de encuentro después de una buena asistencia de Julián Álvarez. Antes del primer gol del encuentro, Joan García sacó un gran mano a mano ante el «9» del Atlético.
Con el paso de los minutos el equipo de Flick siguió dejando muchas dudas con la pelota con errores en los controles y muy poca precisión en los pases. Los de Simeone olieron la sangre y mantuvieron ese ritmo y presión alta. Los blaugranas llegaban a todos los duelos tarde y mal. En el 14’, llegó el 2-0. Una buena acción combinativa en la que participaron Lookman, Julián, asistiendo Nahuel y llegando desde atrás Antoine Griezmann para controlar y con un toque sutil mandar el balón al fondo de la red.
El Barcelona tuvo una acción a balón parado para haber recortado en el marcador con un larguero de Cubarsí, pero se mantuvo el 2-0. Pasaban los minutos y los culés seguían sin encontrar herramientas para ir creciendo dentro del partido. Ni en lo colectivo, ni en lo individual con jugadores como Lamine que estuvieron muy poco finos y acertados en sus acciones. Tampoco Frenkie de Jong, Casadó o Dani Olmo tenían peso y protagonismo en el partido.

Con prácticamente cada pérdida de los de Flick era una ocasión para los locales. Y llegó el 3-0 en el 33’, Ademola Lookman firmaba doblete después de finalizar con su pierna derecha al palo largo de Joan García. El Metropolitano era una auténtica fiesta. Los analistas de Hansi Flick (al lado de la cabina de prensa que nos correspondía) se estaban volviendo locos analizando lo que estaba sucediendo.
Antes del descanso, Hansi Flick movió el banquillo sustituyendo a Marc Casadó que estaba apercibido con amarilla por Robert Lewandowski que no partió de inicio. Ya con 3-0, si vimos más replegados y cerca de su portería a los colchoneros, pero sin sufrir y logrando transitar en ataque ante la falta de ideas en ataque de los culés.

Fermín tuvo una acción muy clara para haber recortado distancias en una de las únicas acciones en las que los visitantes lograron trenzar pases y derribar la defensa rojiblanca, pero achicó muy bien Musso. La primera mitad no iba a terminar así, de nuevo en transición ofensiva haciendo daño el Atlético y con un gran disparo de Julián Álvarez llegaba el 4-0 tras unos primeros 45’ memorables de los de Diego Pablo Simeone. Descanso, 4-0 totalmente inesperado pero merecido a favor del Atlético de Madrid.
La segunda mitad comenzó con una gran intervención de Musso después de un disparo de Fermín que estaba siendo el más activo del FC Barcelona, el portero argentino resolvió sin excesivos problemas. Giuliano Simeone fue amonestado con cartulina amarilla tras una entrada tarde sobre Balde. De nuevo un jugador rojiblanco fue amonestado, esta vez Marcos Llorente que se vio obligado a derribar a Lamine para resolver una jugada muy prometedora para los culés.
Los de Flick obligados por un resultado muy adverso salieron muy enchufados, después de varias llegadas y con algo de fortuna, Cubarsí en una segunda acción de una pelota parada recortaba distancias en el 52’. Tras tiempo de revisión en el VAR, el gol no subió al marcador por fuera de juego.
En el 67’de encuentro, Simeone empezó a mover el banquillo con un doble cambio; Griezmann y Julián abandonaban el terreno de juego con un gol cada uno para dar entrada a Baena y Sørloth. Los minutos pasaban y con un 4-0 para los locales, el encuentro seguía estando más en lo que le convenía al Atlético que al FC Barcelona. En todo momento el juego lo seguía controlando el Atlético con un repliegue bajo y dejando sin espacios a los jugadores culés, aunque sin ser tan punzante en los contragolpes.
Flick desde la entrada de Lewandowski en la primera mitad no volvió a mover el banquillo hasta el 76’ con un doble cambio dando entrada a Araujo y Cancelo, en lugar de Cubarsí y Balde. Más allá de la participación de Fermín, también lo intentó Lamine pero fue secado por Ruggeri y ningún jugadores del conjunto blaugrana estaba siendo capaz de generar buen juego para su equipo.
Eric García vio la amarilla después de una patada tremenda sobre Álex Baena en la que los atléticos pidieron la cartulina roja. Munuera Montero acudió al monitor del VAR a revisar la acción y para poner colofón al mal partido culé, Eric García fue expulsado a falta de seis minutos para el final de la IDA de las semifinales de la Copa del Rey. Una entrada muy a destiempo de Olmo sobre Nahuel fue el inicio de una trifulca que acab
