BREAKING

El Arsenal aplicó un serio correctivo a los rojiblancos en 13 minutos para el olvido


El Atlético de Madrid se desmoronó en Londres ante un Arsenal que transformó un partido igualado en un vendaval tras el descanso. En apenas trece minutos, los de Arteta borraron del campo a los rojiblancos con una exhibición de ritmo, presión y precisión ofensiva. El Atleti se marchó del Emirates tras protagonizar una noche para el olvido.

En la primera parte el Arsenal dominó la posesión y tuvo los acercamientos más peligrosos, pero el Atleti resistía e incluso llegó a tener una ocasión clara después de una salida en falso de Raya que no terminó de aprovechar Julián. Justo antes del descanso, Martinelli avisó de lo que vendría, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

Al comenzar la segunda parte, el larguero le negó un golazo a Julián. Y el Atlético, a pesar de conocer el potencial a balón parado del Arsenal, dio vía libre a un Gabriel que, a pase de Rice, hizo el primero en una floja acción defensiva de Nico. El Cholo movió el banquillo con tres cambios que no harían más que atestiguar la tormenta londinense.

El segundo de la noche lo haría Martinelli, esta vez de forma legal, tras una grandísima acción individual de Lewis-Skelly. Posteriormente llegarían el tercero y el cuarto, ambos obra de Gyokeres, que pasaba por una sequía de nueve partidos oficiales sin marcar, y al que Arteta dio su voto de confianza en sus declaraciones previas al partido.

El Arsenal deslumbró en el juego y lo rubricó en el marcador. Los gunners, un portento defensivo, siguen sin recibir goles en la Champions. Por su parte, el Atlético de Madrid acumula 18 goles encajados en 12 partidos entre todas las competiciones.