El Wanda de Alcalá de Henares acogía el enfrentamiento entre el Atlético Femenino y EDF Logroño, perteneciente a la jornada 4 de la Liga Iberdrola. Las madrileñas sufrieron, pero se reencontraron con la victoria. Meseguer anotó un auténtico golazo

Ambos conjuntos llegaban con emociones dispares. El Atlético Femenino había caído estrepitosamente frente al Barcelona por 6-1, su máximo rival para alzarse con el título liguero. Mientras que las riojanas se presentaban en Alcalá, invictas, en tercera posición tras cosechar dos victorias y un empate.

El encuentro comenzó muy trabado donde las visitantes tenían un punto más de chispa. Ya sea por el estado emocional o porque las madrileñas todavía no han alcanzado su punto álgido, las pupilas de Gerado García ponían las ocasiones. De la mano de Jade Boho y Banda inquietaban la portería de Van Veenendaal. Esperaban replegadas y salían al contraataque como auténticos correcaminos. Sin embargo, cuando más cerca estaba de caer el gol visitante, Ludmila se inventaba una ocasión tras deshacerse de tres rivales y plantarse sola ante Johansen. Había hecho lo más difícil, pero ante la guardameta danesa se le apagó la bombilla y golpeó al muñeco. A partir de esa ocasión, declinó la balanza de su lado.

Ludmila no dejó de intentarlo en la primera parte, pero sería Aleixandri la que adelantaría a las madrileñas tras un centro de córner botado desde la derecha. La jugadora rojiblanca se anticipó a la defensa riojana y cabeceó, en el primer palo, el esférico al fondo de las mallas. Las de Gerardo García, lejos de rendirse, se vinieron arriba y Banda tuvo dos grandes ocasiones ante Van Veenendaal que podían haber supuesto el empate, pero que la rojiblanca evitó.

Tras el descanso la vida cambió para ambos conjuntos. Las rojiblancas salieron a sentenciar el encuentro cuanto antes y pronto llegaría la sentencia. La encargada de mandar a la lona a las riojanas fue Meseguer. Centró Amanda Sampedro desde la derecha, despejó la zaga visitante y el rechace lo recogió Meseguer para mandar un misil a la escuadra ante la atenta mirada de Johansen. A partir del 2-0, el partido fue un monólogo rojiblanco que no tuvo la replica de las pupilas de Gerado García. La renta pudo ser mayor de no ser por la falta de acierto de las atacantes rojiblancas. Amanda y Ángela Sosa no estuvieron del todo finas en los metros finales y eso el equipo lo notó.

El Atlético Femenino se reencuentra con la victoria tras la última derrota en Liga y el empate en la Women’s Champions League y escala posiciones en la tabla. Se sitúa en los puestos de cabeza superando al Logroño con dos puntos de ventaja. Las madrileñas visitarán al Levante en la siguiente jornada mientras que EDF Logroño recibe al Sevilla.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Van Veenendaal, K. Robles, Aleixandri, Linari, Ángela Sosa (Santos), Ludmila (Olga García), A. Sampedro (Anita Marcos), Menayo, Virginia, Meseguer y Duggan (Ovdiychuk).

EDF Logroño: Johansen, Oliveira, Santana (Grace), Mendez, Boho, Freitas (Ida), Banda, Pizarro, Raquel García (Ana), Dorine Nina y Carolina Marín (Landres).

Goles: 1-0 Aleixandri, min 40; 2-0 Meseguer, min 56.

Foto: Atlético Femenino

Twitter: @sergioheras17