El Atlético de Madrid completó su mayor goleada en el formato de la Champions League con una victoria 6-0 ante el Celtic. Los de Simeone bailaron al ritmo de Antoine Griezmann
El Atlético de Madrid y el Celtic se volvían a ver las caras en Europa. Después de la ida en Escocia, que acabó en empate, ambos estaban necesitados de una victoria. Los madrileños venían de un mal partido en la liga ante la UD Las Palmas, en el que dejaron muchas dudas defensivas y falta de intensidad. Aprendido el error, el Atlético de Madrid dio su mejor versión y pasó por encima de los escoceses.
La intensidad y el hambre de los de Simeone estuvo presente desde el pitido inicial. Esa fuerza hizo que en los primeros minutos, Griezmann controlase un balón en la frontal del área y, que tras un buen disparo que toca levemente en jugador del Celtic, mandó al fondo de las redes. El Celtic, al igual que en la ida, volcó su juego en la banda de Maeda y buscó constantemente el uno contra uno. El japonés estaba siendo el mejor de los visitantes, hasta que en el minuto 22 vio la tarjeta roja por una dura entrada con los tacos por delante a Mario Hermoso.
Con uno menos, el Atleti hizo lo que quiso con el Celtic. El conjunto de Brendan Rogers dio un paso para atrás y el plan se convirtió en aguantar lo máximo posible, con la intención de llegar vivos al tramos final. Los rojiblancos comenzaron a tener posesiones largas, moviendo el balón de lado a lado, lo que supuso un gran desgaste de lo escoceses. Al borde del descanso, Griezmann puso un caramelo a la cabeza de Giménez, quien levantó la cabaza para ver solo a Morata en el segundo palo. El internacional español no perdonó. Con 2-o todo se puso de cara para los españoles.
Simeone dio entrada en el descanso a Llorente por Barrios. El Atleti siguió dominando y no paraban de llegar las ocasiones. Fueron 6 goles, pero pudieron ser muchos más. Además de la cantidad, destaca la calidad y la bella factura de ellos. El de Griezmann con un remate acrobático, Lino con un gran disparo y una parábola imposible para Joe Hart o el de Morata con un fortísimo disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área. Morata se convierte en el máximo goleador de esta edición de la Champions League.
El Atleti suma 3 puntos vitales, que le permiten ser líder del grupo. Una clasificación que no está ni mucho menos asegurada. El grupo está muy apretado y el próximo partido ante el Feyenoord se espera como una final.
Foto: Atlético de Madrid (X)
Cuenta X: diego_pajares_10