El Atlético de Madrid ha acabado su último partido de la temporada 2022/2023 con un empate ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica
El encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid terminó con el marcador 2 – 2, quitándole la posibilidad a los rojiblancos de quedar subcampeones de Liga. Simeone apostó por un once en el que se encontraban jugadores como Pablo Barrios y Reguilón como titulares. Además, aunque finalmente no tuvieron minutos de juego, estuvieron sentados en el banquillo Abdellah Raihani, Adrián Corral y Salim el Jebari, jugadores del Juvenil del Atleti. La posesión del balón fue superior para el Villarreal al final del partido, con un 65 % frente a un 35 % para el Atlético de Madrid. Ambos equipos competirán el año que viene en Europa, ya que esta temporada finaliza con la clasificación del Atlético de Madrid para la Champions League y del Villarreal para la Europa League, junto al Betis.
La primera parte comenzaba con un gol de Jackson, el delantero del Villarreal, en el minuto 9. Poco después, el marcador se igualaba con un golazo de Ángel Correa para el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann le daba la asistencia a su compañero, sacando una falta lateral y realizando una jugada ensayada perfecta para meter el balón en la portería. Casi al acabar los primeros 45 minutos del partido, el equipo de Simeone pedía un penalti después de que la pelota tocara el brazo de Mandi. Sin embargo, como ya es habitual, el árbitro no lo concedió.
El número 10 del Atlético de Madrid, Ángel Correa sumaba el segundo gol para su equipo, consiguiendo su doblete. De nuevo, Griezmann le concedió otra asistencia. El delantero francés suma ya 16 asistencias y 15 goles en La Liga esta temporada. Sin ninguna duda, ha sido el mejor jugador con mucha diferencia de este año. Ivo Grbić, el guardameta del Atlético de Madrid, se lesionó la mano izquierda tras un choque con Pau Torres al intentar despejar la pelota. Tuvo que salir del campo después realizar increíbles paradas, defendiendo la portería de su equipo. Fue sustituido por Gomis, el tercer portero del Atleti, que disfrutó de su debut en Primera División. Finalmente, cuando parecía que el resultado daba la victoria a los rojiblancos, Jorge Pascual marcaba el gol del empate en los minutos de descuento. Esto ocurrió después de que el árbitro no pitara una falta clara a Álvaro Morata.
Estas fueron algunas de las declaraciones de Pablo Barrios: «Ha sido un partido muy complicado, contra un gran rival que juega muy bien al fútbol. Después de poder remontar ese 1-0, fue mala suerte la expulsión de Axel. Nos ha tocado sufrir, pero no hemos podido aguantar la victoria. Después del Mundial, el equipo ha estado en una muy buena dinámica. Todos hemos trabajado hacia la misma dirección y yo creo que así se ha visto reflejado en los resultados».
Ángel Correa decía esto: «Se nos queda el sabor amargo de no poder conseguir los tres puntos ni esa segunda plaza que el equipo se merecía. A nivel de equipo, tenemos que quedarnos con la segunda vuelta, olvidarnos de la primera y que nos sirva de experiencia. Quiero agredecer siempre a la gente del Atlético, a la gente del club, a mis compañeros, que hacen que sea todo más fácil. Me hacen sentir con fuerzas para seguir adelante».
Fotos: Twitter Oficial del Atlético de Madrid