Matías Arezo, delantero de 18 años del Club Atlético River Plate de la Primera División Uruguaya, podría ser jugador del Atlético de Madrid por 17 millones de euros


El Atlético de Madrid está empezando a confeccionar su plantilla de cara a la siguiente temporada. Son numerosos los nombres que llevan semanas sonando en las proximidades del Wanda Metropolitano. Desde futbolista de renombre como Lo Celso (Tottenham), hasta futbolistas de grandes ligas europeas como Vlahovic (Fiorentina). Sin embargo, en los últimos días parece que el conjunto rojiblanco ha puesto su mirada en Sudamérica. En enero anunciamos que el Atlético de Madrid tenía firmado con el extremo izquierdo del Fluminense, Marcos Paulo, un precontrato. Además, hace unos días nos hicimos eco del interés colchonero en Gabriel Menino, centrocampista del Palmeiras. Ahora se suma otro nuevo objetivo, Matías Arezo.

¿Quién es Matías Arezo?

Matías Arezo es un delantero uruguayo de tan solo 18 años que milita en el Club Atlético River Plate de la Primera División Uruguaya. Destaca por su buena pegada, potencia, verticalidad, velocidad y por sus movimientos dentro del área. Con tan solo 15 años fue ascendido al primer equipo en 2018, pero no fue hasta 2019 cuando debutaría en la máxima categoría. El día de su debut fue incluido en el equipo ideal de la fecha del Campeonato Uruguayo, después de ser nombrado la figura del partido, con 16 años. Y, unos días más tarde, el 10 de agosto de ese mismo año, anotó su primer gol en Primera División.

En 2019, en su primera temporada en la élite, anotó 6 tantos en 22 partidos, todos ellos en el campeonato liguero, además dio una asistencia. En 2020 en 38 encuentro marcó 15 goles y asistió hasta en 8 ocasiones. Este año, en la Primera División Clausura lleva anotados cuatro goles en 14 partidos. Además, hace unos meses se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana con 17 años.

En cuanto a la selección nacional, ha sido internacional con la selección de Uruguay sub-15, sub-17 y sub-23. Incluso en el Sudamericano Sub-17 de 2019 frente a Ecuador anotó un hat-trick. Además, con 18 años fue llamado para debutar con la selección absoluta pero no pudo disputar el encuentro debido a una lesión.

El Atlético de Madrid, el mejor posicionado

El conjunto rojiblanco es el que más gusta en el entorno del jugador. Algo que pesa al joven delantero es la presencia de Luís Suárez en el conjunto colchonero. Además, lo que el Atlético de Madrid tiene en mente es ficharlo y dejarlo cedido aún hasta que se incorpore en pretemporada. En este sentido, es algo que gusta al club de procedencia quien vería con buenos ojos venderlo y mantenerlo en sus filas hasta que viaje a la capital española. A su vez, el conjunto de Simeone estaría en conversaciones con Peñarol para que juegue ahí hasta el mes de julio. Una vez que llegase a España decidirían si cederlo a un club modesto de Primera o a un equipo de Segunda, para integrarse como jugador de la plantilla colchonera en verano de 2022. El traspaso podría suponer un récord para el fútbol uruguayo ya que se habla de más de diez millones de euros debido a que el 70% de su pase está valorado en unos 17 millones.

Lo cierto es que el “nuevo Suárez”, como lo apodan en su país, tiene una larga lista de equipos europeos pendiente de sus actuaciones. La velocidad con la que se muevan en las oficinas del Wanda Metropolitano será clave para finalmente incorporarlo a sus filas.

Foto: @Uruguay

Twitter: @raqueellcg