El Atlético de Madrid sigue con su racha y suma 6 victorias consecutivas en liga desde la derrota en Mestalla. El Vicente Calderón albergaba el récord que ha vuelto a ser igualado por el mismo entrenador en aquel entonces, Diego Pablo Simeone. Ya son 14 victorias consecutivas en el Metropolitano
El 2023 para el Atlético de Madrid está marcado por la regularidad y el buen juego que está desplegando el equipo. Las sensaciones no pueden ser mejores y eso se traduce en resultados. El Atleti ha conseguido igualar la racha de 14 victorias consecutivas que consiguió entre mayo de 2012 y marzo de 2013 en el Vicente Calderón.
Le tocó al Alavés ser la nueva víctima del Atlético de Madrid. Un partido que estuvo dominado, de principio a fin, por los rojiblancos. Los de Simeone volvieron a apostar por el balón y un fútbol ofensivo. Las dudas que surgieron en Escocia por la banda izquierda, desaparecieron con una gran actuación de Rodrigo Riquelme. El canterano fue muy incisivo por su carril y demostró la personalidad que se vio en en el Girona. El Atleti no paró de atacar y en el minuto 26 encontró el primero. De nuevo, Griezmann filtró un buen pase a Morata, que tras una maniobra, consiguió sacar un centro al segundo palo. Allí apareció Riquelme, que con toda la calma del mundo, bajó el balón, amagó y recortó al defensor, para luego sacar un disparo fuerte con pierna izquierda al palo de Sivera.
Por delante en el marcador, el Atlético de Madrid siguió con su plan y buscó sentenciar el partido. Al borde del descanso, encontró la recompensa. Koke se inventó un pase desde su casa, que puso en carrera al espacio a Morata. El delantero colchonero avanzó hasta el área rival, donde con un recorte en seco, se zafó de su marca y con una gran disparo a la escuadra batió al portero del Alavés. Con todo de cara para los locales, llegó el descanso.
La segunda parte se desarrolló con un ritmo más bajo y con el Atlético de Madrid dominando. Tuvo varias ocasiones para aumentar el marcado, pero Sivera no se lo permitió. En el minuto 74, llegó la acción polémica del encuentro. Duarte quiso parar a Marcos Llorente con un agarrón prolongado, del que el jugador del Atleti se deshizo y el árbitro dio la ley de la ventaja. Llorente con metros para correr, se plantó en la frontal del área y sacó un gran centro que mandó Griezmann para dentro. Mientras el español llegaba al área rival, el árbitro cambió de idea y pasó de la ley de la ventaja a señalar la falta. El cuarto árbitro, había avisado al Muñiz Ruiz de un manotazo de Llorente sobre Duarte, que el árbitro no había apreciado o no consideró suficiente para señalar falta a primera instancias. El VAR no pudo entrar.
Parecía que todo estaba listo para sentencia, pero el Alavés quiso luchar hasta el final y Guevara marcó en el 96 para acortar distancias. Oblak no estuvo acertado y no pudo desviar el balón. No hubo tiempo para más y el Atlético de Madrid suma otra victoria que le sitúa rozando el liderato con un partido menos.
Foto: Atlético de Madrid (X)
Cuenta X: diego_pajares_10