El conjunto madrileño volverá a Celtic Park, un estadio que pasó la historia del Atlético de Madrid tras la semifinal de Copa de Europa 1973/74. En forma de homenaje a la batalla de Glasgow, los colchoneros lucirán una equipación imitando a la original de aquel encuentro: camiseta roja lisa, pantalón azul y medias rojas
El 10 de abril de 1974, Celtic y Atlético de Madrid se vieron las caras en un partido que pasó a los libros de historia tras la excesiva dureza que se vio por parte de ambos equipos. El equipo español realizó una gran gesta al llevarse un empate de tierras escocesas tras estar en el terreno de juego con 8 futbolistas. Jimmy Johnstone, estrella del Celtic, fue uno de los jugadores que más faltas recibieron, en todo momento los madrileños tenían claro que había que parar por todos los medios a la estrella del Celtic. En total, el árbitro señaló 51 infracciones en todo el encuentro. El Atlético de Madrid homenajeará la batalla de Glasgow.
La guerra no terminó en césped. En los vestuarios se produjo una gran trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que continuó en el aeropuerto. Las autoridades agredieron física y verbalmente a los jugadores del Atleti, así lo relataron Melo y Cacho Heredia. Los futbolistas rojiblancos afirmaron haber recibido garrotazos por parte de los policías dentro del estadio. Por todo esto, se denominó al partido, La batalla de Glasgow.
El Atlético de Madrid venció 2-o en la vuelta y consiguió el pase a la final de la Copa de Europa, con goles de Adelardo y Gárate. En forma de tributo, el Atlético de Madrid vestirá una indumentaria muy parecida, eliminado los ribetes blancos de la original. La camiseta es ya conocida para las aficionados rojiblancos, es una modificación de la del 75 aniversario. El escudo no aparece bordado, sin el parche del aniversario y con un cambio de patrocinador.
Después de medio siglo, el Atlético de Madrid volverá a lucir aquellos colores que tanta alegría dieron a la parroquia colchonera. Queda por ver el recibimiento que tengan por parte de Celtic Park, donde aún está la espina clavada de aquel partido.
Foto: Atlético de Madrid (Twitter)
Cuenta X: diego_pajares_10