Comparte esta pubicación

El jugador de 17 años es una de las grandes promesas españolas. El lateral ya fue tanteado por el Real Madrid en categoría cadete, pero finalmente apostó por hacer carrera en Vallecas


Roberto Cornago, jugador del Juvenil B del Rayo Vallecano, afronta su segunda temporada en una de las canteras con mayor historia del fútbol español. El lateral derecho está siendo una de las revelaciones del campeonato y ha llamado la intención de varios clubes de Inglaterra, en especial del Arsenal. La llegada de Arteta al conjunto inglés ha supuesto la firme apuesta por los jóvenes españoles. El técnico español le conoce muy bien y sería clave en la operación que terminaría con Robert en las inferiores del club gunner. 

Cornago, quien también puede actuar en el costado izquierdo, ya estuvo vinculado al Madrid en 2017 pero finalmente se decantó por el proyecto del Rayo Vallecano. Desde entonces, ha cosechado un gran rendimiento debido a su velocidad, visión de juego e inteligencia en el juego.

Roberto fue seleccionado por la selección Madrileño en varias ocasiones y es muy conocido en la Comunidad de Madrid. El lateral empezó su carrera en La Chimenea y posteriormente pasó por el Ciudad de Getafe y Moratalaz. A día de hoy es uno de los laterales más seguidos por jugar en ambas bandas, ser clave en el sistema de carrilleros e incluso poder actuar de extremo.

Información de Julián Ramos

Comparte esta pubicación