Los de Cristóbal Parralo vencieron por 1-3 a los pepineros en el partido amistoso celebrado en Butarque

Partido amistoso entre en el Leganés y el Alcorcón celebrado en Butarque en una noche de miércoles con agradable temperatura en la ciudad del sur de Madrid.

Los titulares de Pellegrino en este encuentro fueron: Serantes, Rolan, Gumbau, Nyom, Raúl García, Mauro Dos Santos, Eraso, Sabin Merino, Michael Santos, Mikel Vesga y Rodri Tarín. Para posibles sustituciones el entrenador de los pepineros dispuso de: Tejero, Juanfran, Bustinza, Silva, Dani Ojeda, Recio, Carrillo, José Arnaiz, Rubén Pérez, Óscar y Jaouad.

El 11 del Alcorcón fue el siguiente: Lizoain, Laure, Burgos, Dorka, Eddy Silvestre, Juan Muñoz, Bellvis, Álvaro Peña, David Fernández, Sangalli y Borja Galán. Estos fueron los suplentes de los alfareros: Miralles, Errasti, Toribio, Borja Domínguez, Jonathan Pereira, Felipe, Elguezabal, Gavilán, Asdrúbal, Parra, Mayoral y Cedenilla.

La primera ocasión del partido fue para el Leganés con un centro desde banda izquierda de Nyom que Rodri Tarín remató de cabeza a puerta. Finalmente el meta de los alfareros, Lizoain, acabó haciéndose con el esférico.

Respondió el Alcorcón seguidamente, en el minuto seis, con un lanzamiento de falta de Juan Muñoz que salió rozando el larguero de la portería defendida por Serantes.

Llegados a los 10 minutos de encuentro, Lizoain hizo la gran intervención del encuentro parando con los pies un disparo a bocajarro de Sabin Merino cuando el futbolista vasco se encontraba con todo a favor para alojar en el fondo de las mallas un pase raso de Gumbau.

El Leganés tuvo un contratiempo de cara a la competición oficial en el minuto 20 al lesionarse Rodri Tarín y verse obligado a ser sustituido por Juanfran.

El Alcorcón dispuso de su oportunidad más clara en el minuto 25. Borja Galán filtró un pase dentro del área para un Juan Muñoz que se quedó solo frente a Serantes pero que perdió la partida frente al guardameta de los pepineros.

De ahí hasta llegar al descanso no hubo ningún episodio destacable más en el encuentro.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión del Alcorcón para adelantarse en el marcador. Gavilán llegó hasta línea de fondo y cedió al punto de penalti el balón para un Parra que no supo dirigir su chut entre los tres palos.

Los alfareros acabaron encontrando el gol en el minuto 66. Jonathan Pereira estrelló un balón en el poste izquierdo de la portería de Serantes y Mayoral aprovechó el rechace para inaugurar el electrónico.

El Leganés trató de lograr la igualada mediante tímidas ocasiones de Rolan y Mauro Dos Santos pero finalmente fue el Alcorcón el que volvió a perforar la red rival.

El 0-2 tuvo lugar a tan solo 10 minutos del final, en el 80, y fue logrado por Jonathan Pereira con un potente disparo cruzado raso desde dentro del área.

El equipo de Cristóbal Parralo no levantó el pie del acelerador a pesar de ser un partido amistoso y en el minuto 85 logró el tercer tanto por medio de un Gavilán que remató acertadamente un buen pase de Jonathan Pereira.

Finalmente, en el minuto 88, el Leganés recortó distancias merced a la transformación de un penalti por parte de Gumbau, pero este gol no bastó para que los futbolistas del equipo local evitaran la bronca de los aficionados presentes en Butarque al perder por goleada ante un equipo de categoría inferior.

Foto: CD Leganés

Twitter: @rafinhagomez23