BREAKING

BéisbolLMBMéxico

El aire de Monclova congeló el Alfredo Harp Helú después de casi 2 años

El conjunto de Diablos Rojos firmó su tercera derrota consecutiva al caer 6-11 ante los Acereros que sumaron su tercer triunfo al hilo y escalan posiciones en la zona norte de la LMB


Despues de verse las caras por última vez a finales de julio de 2023, Diablos y Acereros se reencontraron este 20 de junio para el inicio de una serie que supone una necesidad de triunfo enorme para ambas escuadras. Por un lado, los «escarlatas» se mantienen en la parte más alta de la zona sur, siin embargo, a pesar de haber comenzado de manera perfecta la temporada, han perdido las últimas dos series; por su parte, los de Monclova con la convicción de no dejar ir las posibilidades de postemporada que otorga la conferencia norte.

El primer encuentro de la serie fue un constante intercambio de golpes; los visitantes comenzaron con todo: dos carreras en la primera entrada, incluyendo un Home Run de Fuenmayor (el primero de dos, además de una carrera extra); los locales respondieron en la siguiente entrada gracias a un sencillo de Francisco Mejía que se convirtió en la carrera de Río Ruiz. A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el control del partido, anotando una carrera en la cuarta y quinta entrada, así aumentaban la pizarra mientras que contenían a la novena escarlata.

Fue hasta la sexta entrada que los actuales campeónes de la Liga Mexicana de Beisbol reaccionaron y con dos carreras respondieron a la ofensiva de los de Monclova, que hasta antes de ese momento habían dejado el marcador 5-1. Las remontada se consiguió en la septima entrada, primero, con el elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa para que Aristides Aquino anotara; posteriormente, con el Home Run de José Rondón con hombres en primera y segunda, para así, poner la pizarra 6-5 a falta de dos entradas.

Las esperanzas de los locales por romper la mala racha se disiparon en las siguientes dos entradas con un marcador bastante amplio y que los dejó sin capacidad de responder; cuatro carreras en la octava (incluyendo dos de «caballito») y dos más en la parte alta de la novena, terminaron por decretar el 6-11 definitivo en el primer partido de esta serie; este representa el decimoquinto descalabro del conjunto escarlata en la temproada 2025, mientras que para los Acereros es su vigesimanovena victoria del certamen, quedando a cuatro de los líderes de la zona norte.

El juego 2 se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 21 de junio a las 2 de la tarde.