El técnico agradece al Leganés y destaca la importancia del cierre de pretemporada, el refuerzo del compromiso y la formación del equipo.
Efraín Juárez, director técnico de los Pumas de la UNAM, se mostró optimista y realista de cara al próximo Puma Fan Fest. Dicha presentación incluyó al conjunto español Leganes, rival de preparación del evento, programado oficialmente para este domingo.
El estratega reconoció que el armado de la plantilla ha sido «bastante lento» durante el mercado de fichajes, negando un impulso dramático pero resaltando la necesidad de sumar jugadores que realmente deseen vestir la camiseta universitaria:
“No viene Superman a salvar a nadie… queremos gente que quiera estar en Pumas” .
También valoró el refuerzo moral y deportivo que implica la incorporación de figuras con experiencia como Aaron Ramsey, cuya llegada refleja una apuesta por el desarrollo físico y mental del grupo:
“No viene por dinero… viene por un reto, por ilusión” .
Leganes será la piedra de toque final de la pretemporada:
“Era algo que pedí expresamente… contento por cerrar así la preparación”.
El Puma Fest arrancará desde las 10:00 horas con actividades para la familia en el Estadio Olímpico Universitario, seguido por el partido amistoso entre Pumas y Leganes a partir de las 12:00 horas. Habrá presentaciones, firmas, dinámicas interactivas y una oportunidad única para que los aficionados auriazules vivan de cerca a los futbolistas e interactúen con ellos.
El choque ante el Leganés en el Puma Fan Fest será clave para medir el nivel competitivo y la cohesión del equipo universitario antes del inicio del Apertura 2025.