BREAKING

CuriosidadesEspaña

Edu López, uno de los líderes de España para las World Series

A sus 26 años, el madrileño debutó en 2019 con la selección de Seven, y desde entonces, se ha convertido en una de las referencias del equipo.


España optará a todo en las próximas World Seven Series. Tras finalizar segundos en la pasada edición, el combinado español intentará mejorar el éxito logrado en la última actuación. Para ello, contará con muchos de los jugadores que fueron pieza fundamental en la plata de 2025, y algunas nuevas caras que se están abriendo paso.

Uno de esos jugadores que forman parte de la total confianza del seleccionador, y de la federación, es Edu López. Pese a tener aún 26 años, este madrileño disputará sus séptimas World Series, tras debutar hace seis años, en 2019. Además de la plata en las pasadas World Series, Edu López ha estado en los dos campeonatos de Europa que ha conseguido la selección, siendo uno de los jugadores más laureados del rugby español.

Precisamente, en 2019, con 20 años, fue cuando comenzó a jugar al Seven, después de una vida dentro del deporte, al que se adentró con 6 años. El paso al Seven ha sido uno de los más productivos, ya que, dentro de las World Series, acumula 177 participaciones, con 62 ensayos y 310 puntos. Su rendimiento le colocó en el 7 ideal de la pasada edición, en la que estuvo en el top de puntos generados para su selección.

Las Rugby World Series, el mundial del deporte, han cambiado su formato, dando oportunidades a más selecciones de llegar a la primera categoría. La liga regular, formada por ocho país (España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica), tendrá seis sedes, que arrancan en Dubái el 29 de noviembre, y que pasarán por Ciudad del Cabo (6 y 7 de diciembre), Singapur (31 de enero y 1 de febrero), Australia (7 y 8 de febrero), Vancouver (7 y 8 de marzo) y Estados Unidos (14 y 15 de marzo).

Tras campeonato de la liga regular, habrá un torneo, formado por estos ocho países de la Division 1 y los cuatro mejores de la nueva Division 2, una especie de segunda división de nueva creación, que se jugarán el World Championship, el campeón final, y que se llevará a cabo en Hong Kong (17-19 de abril), Valladolid (29 y 31 de mayo) y Bordeaux (5-7 de junio).