El madrileño de 26 años fue elegido en el Siete Ideal de las pasadas World Series en la plata lograda por España. Este año buscará ser uno de los líderes en el intento del combinado español por alcanzar el oro
El rugby español está en constante crecimiento. En los últimos años, los distintos combinados españoles, tanto masculino como femenino, y en XV como en Seven, han logrado llevar al país a cotas que no se habían visto en el deporte del balón ovalado. Por ejemplo, el XV del León se clasificó por segunda vez para una Copa del Mundo, y en el Seven han logrado varias medallas internacionales en los últimos años.
Eduardo López forma parte de esa nueva hornada de talento español. Nacido en Madrid hace 26 años, Edu es un amante del deporte. De hecho, además de ser jugador profesional de rugby, también se ha graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Comenzó a jugar al rugby a una edad muy temprana, a los 6 años, en el Club Ingenieros Industriales de Las Rozas, el municipio en el que reside.
Desde ese momento, se ha convertido en un referente dentro del club madrileño, habiendo pasado por todas sus categorías. Este gran rendimiento y precocidad con el club, llamaron la atención del combinado nacional, siendo convocado con la Selección Sub-20 con 18 años.

Tras esta aventura, el madrileño apostó por el Rugby Seven, una versión más dinámica del deporte, impulsada tras ser deporte olímpico. Con la selección absoluta de Seven, Edu debutó en 2019, a los 20 años, y desde entonces ha sido pieza fundamental en un conjunto que ha logrado alcanzar cotas no antes vistas en el rugby español.
Con el combinado absoluto de Seven, ha logrado dos campeonatos de Europa y una plata en las World Rugby Seven´s Series, el Mundial de la competición de Rugby Seven, en el que la selección española aspira al oro en la competición que arranca en un mes.
Edu López es un jugador de equipo, al que le gusta crear buen ambiente dentro del colectivo. Sobre el campo, es un jugador ofensivo, con instinto finalizador y mucha intensidad, al que le gusta asumir responsabilidades dentro del conjunto, aunque sabiendo que lo más importante es el colectivo. De hecho, su gran rendimiento en las pasadas World Series le llevaron a estar dentro del Siete ideal de la competición.

Fuera del terreno de juego, le gusta la naturaleza. De hecho, es practicante de surf, la pesca submarina y el buceo, siendo un apasionado del mar. Aunque también le gusta la montaña, disfrutando de cualquier actividad que implique aventura. Además, la música es su otra gran pasión, siendo integrante de un grupo musical en el que toca la batería.
Entre ceja y ceja tiene como objetivo llevar a la selección de Seven a Los Ángeles 2028, donde España puede tener opciones de alcanzar el mayor logro para un deportista, ser medallista olímpico. Antes, Edu López tiene ante sí otro objetivo, mejorar el segundo puesto de las pasadas World Series, y para eso solo quedan unas semanas.
