Los seleccionados nacionales de Ecuador, Michael Estrada, Joao Plata y el mundialista Antonio Valencia robaron los reflectores de las cámaras en lo que fue la tercera jornada del Guard1anes 2021


Valencia y Gallos frenan al subcampeón

Los Gallos blancos de Querétaro y los Pumas de la UNAM cerraron la actividad de una fecha marcada por la postergación de un par de partidos a causa de los contagios por Covid-19. Sin embargo, ambos clubes ofrecieron un partido entretenido, intenso y espectacular por momentos en donde finalmente los queretanos se impusieron (2-0) con un Antonio Valencia comandando los controles tanto en ataque como en defensa ante el vigente sub campeón de la liga.

El apodado “Tren” de nueva cuenta fue titular en el once del técnico mexicano Héctor “Pity” Altamirano y completó los 90 minutos con una actuación destacada. El mundialista ecuatoriano continúa cumpliendo con creces en el balompié azteca; por último, hay que añadir que Jefferson Montero no vio minutos pues sigue recuperándose de una lesión.

Plata y Estrada se colocan en la cima

Otros futbolistas que tuvieron una excelsa participación durante esta jornada, fueron los internacionales Michael Estrada y Joao Plata, quienes llevaron a Toluca al súper liderato de la tabla general tras vencer a Necaxa (2-0). Tanto Michael como Joao marcaron los goles del partido con un penal al minuto 26 y un disparo de media distancia al 94 respectivamente.

Estrada disputó 76 minutos en calidad de titular, mientras que Plata entró de cambio y marcó el tanto definitivo que liquidó el juego, lo que además significó su estreno en el campeonato.

Martínez e Ibarra cumplen buenas actuaciones

El mundialista Fidel “Alegría” Martínez firmó un regreso goleador con los Xolos de Tijuana tras casi siete años de ausencia. El tanto de penal que convirtió el apodado “Neymar ecuatoriano” le significó a los caninos su primer triunfo en calidad de visitantes tras 15 meses de no hacerlo.

La victoria llevó a los tijuanenses al sexto puesto general tras puntuar cinco unidades y por si fuera poco, mantuvieron su arco sin recibir anotaciones en este arranque liguero.

Por su parte, Renato Ibarra nuevamente se hizo de la titularidad con los rojinegros del Atlas en el juego en contra de Tigres, mismo que encaró durante 74 minutos; sin embargo, pese a su desequilibrio no pudo evitar la derrota de su equipo que los hundió en el fondo de la tabla con cero puntos después de tres juegos.

Para cerrar, hay que mencionar que jugadores como: Anderson Julio (Atlético de San Luis) y Jordan Sierra (Tigres) no tuvieron minutos luego de quedarse fuera de la convocatoria y en el banquillo de suplentes respectivamente.

Foto: Toluca Oficial

Twitter: @LeoMonterd10