Ecuador se enfrentó al conjunto de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Eliminatorias Sudamericanas. El marcador final del encuentro fue (4 – 2) a favor de la “Tri”.


Ecuador se enfrentó por la fecha 2 de Eliminatorias Sudamericanas al conjunto de Uruguay. El primer gol del encuentro a favor de la “Banana Mecánica” se dio a los 15′ minutos, en donde Ángel Mena pegó un zapatazo con pierna izquierda desde la banda derecha, Caicedo definió a placer.

Antes de finalizar el primer tiempo, un mal despeje de Godín dentro del área uruguaya, dejó a la esférica servida para que el “Killer” Michael Estrada fusile al portero Capaña al minuto 45+3. Control absoluto del equipo de Alfaro en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la “Máquina Tricolor” quería más y a los 51′ minutos un pase de taquito por parte de Enner Valencia permitió que Estrada mande a guardar la esférica en la cabaña uruguaya.

Cerca del ocaso del encuentro una jugada magistral permitió que Alan Franco le ponga el pase a Gonzalo Plata dentro de los 5:50 y el mismo defina a la mano de izquierda del portero Capaña a los 75′ minutos.

Ya en el minuto 85′ llegaría el tanto del honor para el conjunto uruguayo desde los pies del pistolero Luis Suárez que desde el punto penal venció al portero Domínguez.

Suárez a los 90+5 desde el punto penal, nuevamente se hizo cargo de vencer al portero Domínguez luego de una mano por parte de Arreaga dentro del área.

Fotografía: La Tri

Informó: @Jvaldivieso13

Alineaciones