Ecuador se queda sin mundial al perder ante Chile

Comparte esta pubicación

La última oportunidad (matemática) de clasificar al mundial, para Ecuador, se terminó con la pérdida ante La Roja


La Selección de Ecuador visitó el Monumental de Santiago. Se llevó a cabo la penúltima fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La Selección de Chile, fue el local y quien se llevó, tres valiosos puntos que lo ubican en la pelea por la clasificación al tan esperado mundial.

Con estadio lleno, y un campo de juego resbaloso, para los jugadores de las dos escuadras, inició el partido. Ecuador, presentó un equipo renovado con la llegada del profesor Jorge Célico, para las dos últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana. Fue completamente notorio el cambio en el planteamiento presentado por el técnico.

Chile, como local, salió a buscar el gol desde el primer minuto, guardando la cautela ante los atacantes, de los que poco se sabía por ser del campeonato interno. La banda derecha, defendida por Antonio Valencia, se convirtió en la vía de entrada para el conjunto chileno, aprovechando los espacios brindados por el defensor ecuatoriano al salir al ataque.

Fruto del nerviosismo y la presión del público, llegó el primer gol, al minuto 21. Eduardo Vargas recibió una habilitación de Alexis Sánchez, y se ponía en ventaja el equipo local. El juego se tornó atractivo, tras la búsqueda del empate por Ecuador, y por su lado, Chile que intentaba agrandar la ganancia. Así, terminaros los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo; la Selección de Ecuador, salió a proponer un juego más arriesgado. Fruto de esos ataques, llegaría el tanto del empate. Al minuto 84 con un fuerte remate de Romario Ibarra, se imponía el 1-1. Las aspiraciones de los ecuatorianos se encendieron por breves minutos, hasta que llegó el gol que sepultó ese sueño. Nuevamente un error defensivo, dejó a Alexis Sánchez, solo, frente al arco, después de un rebote del arquero Máximo Banguera. Así terminó el partido a favor de la Selección de Chile por 2-1.

Alineaciones:

Chile: C. Bravo, E. Mena, M. Isla, G. Medel, G. Jara, F. Silva, P. Hernández, A. Vidal, J. Valdivia, E. Vargas, A. Sánchez.

Ecuador: M. Banguera, A. Valencia, D. Aimar, R. Arboleda, C. Ramírez, J. Intriago, J. Orejuela, R. Ibarra, A. Preciado, M. Arroyo, R. Ordóñez.

Foto: Ecuafutbol

Twitter: Salazar26Andres

Comparte esta pubicación