La selección de Ecuador ganó en Quito a Colombia por 6-1. La Tricolor demostró buen dominio de juego ante una Colombia golpeada y desconcentrada en el gramado de Casa Blanca


Ecuador ganó, gustó y goleó a su similar de Colombia en Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Alfaro fue una tromba como local y no perdonó el mal momento de los cafeteros en esta doble jornada de eliminatorias. En los primeros minutos ya Ecuador se puso adelante en el marcador a los 7 minutos con gol de Robert Arboleda tras un pase de su compañero de zaga Xavier Arreaga. Dos minutos después, Ángel Mena marcó la segunda para los ecuatorianos tras un mal saque de arco por parte de Vargas.

La Tricolor no dejó de pisar el acelerador y se fue con todo al ataque. A la media hora de partido Michael Estrada puso la tercera para los del centro del mundo tras un buen pase al ras de piso de Mena. A los 40 minutos, la dupla de centrales de Ecuador se volvió a encontrar en área rival y esta vez fue Arreaga quien aprovechó la habilitación de Arboleda para vencer a Vargas. Ecuador ya era una aplanadora en el Rodrigo Paz Delgado y Queiroz y sus dirigidos no podían creer lo que estaba sucediendo, es así que el portugués se animó a meter 4 cambios seguidos para recomponer la banda izquierda de su equipo.

Antes de finalizar la primera mitad, James Rodríguez puso la del honor tras marcar de tiro penal el arco custodiado por Dida Domínguez. Parecía que Colombia salía con otra actitud a encarar el segundo tiempo ya que se arrimaba constantemente al área rival pero sin mayor peligro. Mientras que Ecuador, cedió el balón a los cafeteros para atacar al contragolpe y a los 78 minutos Ángel Mena y Gonzalo Plata se juntaron para marcar un verdadero golazo. Platita frotó la lampara de su pie izquierdo y el balón infló las redes cafeteras. Tras su festejo, Plata salió expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta.

Ecuador se paseaba en el gramado capitalino ante una selección que no le encontró nunca la brújula al partido, Queiroz que ha dejado más dudas que certezas en el seleccionado colombiano tampoco tuvo respuesta para que sus jugadores levanten cabeza.

Ya en el ocaso del partido, Pervis Estupiñán de tiro libre puso la quinta anotación del partido. Así Ecuador, se ubica momentáneamente en la segunda posición de la tabla de posiciones con 9 puntos a la espera de que finalice esta fecha.

En las próximas fechas que se jugarán en Marzo, Ecuador deberá visitar a Venezuela y recibir a Chile, mientras que Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla y viajará días después a Paraguay.

Twitter: @mbarrosp89

Foto: El Bocón – Perú