La selección ecuatoriana enfrenta este día a las 16:00 horas a la vinotinto. La Tri cayó en su primera presentación ante Colombia mientras que Venezuela no pudo ante Brasil y empató con la misma Colombia


Hoy es el día para que la selección de Gustavo Alfaro empiece a enderezar el camino en la Copa América. Después de su caída en la primera fecha ante los cafeteros por la mínima (1-0) los seleccionados ecuatorianos quieren dejar atrás la mala racha de los últimos tres partidos donde solo han conocido la derrota (entre eliminatorias y el torneo continental). Han sido días duros para la Tri ya que se ha cuestionado mucho la forma de juego y la poca efectividad ante el arco rival.

Gustavo Alfaro sabe que ante Venezuela es el partido indicado para cambiar la cara de su equipo. Si bien es cierto, la confianza está en que los jugadores tricolores logren hacer un buen partido para salir con los 3 puntos, más no se creen los favoritos ante una selección que en su mayoría esta construida por jóvenes del fútbol venezolano y uno que otro «foráneo» y con experiencia en selección.

Y es que Alfaro sabe que los llaneros no serán «una presa fácil». Y claro ejemplo es el buen partido que hicieron ante Colombia donde consiguieron el empate a cero goles. Por eso el D.T argentino al mando de Ecuador cambiará la estrategia y se plantea varios cambios en el 11 titular para poder doblegar al muy buen arquero Fariñez.

En la otra vereda, en Venezuela, hay gran optimismo por el empate que consiguieron en la fecha 2, si bien es cierto apenas han conseguido 1 punto de 6 posibles, saben que el escalón más fuerte ya lo pasaron y los demás rivales lo pueden jugar de igual a igual y sacar los puntos necesarios para clasificar a la siguiente ronda.

Por Copa América, ecuatorianos y venezolanos se han enfrentado en 3 oportunidades, dos triunfos para Ecuador y una victoria para Venezuela ha sido el resultado final. En competencias generales lo han hecho en 28 ocasiones, donde la Tri lleva una gran ventaja, con 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

El partido de esta tarde se lo realizará en Rio de Janeiro, en el estadio Olímpico Nilton Saltos. El árbitro central será el chileno Roberto Tobar.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Diario El Telégrafo