Con la mirada puesta en el bombo 2 del sorteo mundialista, Ecuador disputa dos amistosos clave y acompaña el lanzamiento del esférico que simboliza la unión de tres naciones
Falta 251 para que el mundo se paralice, en el torneo mas importante a nivel global. Y donde aficionado y como también lo que no gusta de este deporte, desde el 11 de Junio al 19 de Julio se unirán para apoya a su selección patria o a su favorita. Será un Mundial histórico, el primero con 48 selecciones, y el primero en jugarse en tres países (Estados Unidos, México y Canadá) y uno en el que Ecuador ya tiene boleto asegurado tras clasificarse como segundo en Conmebol.
Pero antes de esa cita, la Fecha FIFA de octubre pone a prueba a la Tri, que necesita resultados positivos para mantenerse en el bombo 2 (hoy está en el puesto 24 del ranking). El 10 de octubre, Ecuador enfrentará a Estados Unidos en Austin, Texas, y el 14 de octubre medirá fuerzas contra México en Guadalajara.
Mientras tanto, el pasado 2 de octubre, la FIFA presentó al mundo a Trionda, como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Creado por Adidas y este esférico es una verdadera obra de arte que combina diseño e identidad al capturar la esencia de los tres países anfitriones y en el cual se ve reflejado la unidad y la pasión que los une.
Trionda no es solo un balón; es el símbolo de una Copa del Mundo compartida. En su diseño se entrelazan el rojo y las hojas de arce por Canadá, el verde y el águila por México, y el azul con estrellas por Estados Unidos, todo envuelto en destellos dorados como homenaje al trofeo más codiciado del fútbol.
Más allá de su estética, Trionda incorpora innovaciones tecnológicas pensadas para el alto rendimiento: cuatro paneles con costuras profundas que le otorgan mayor estabilidad en el aire, gráficos en relieve que mejoran la adherencia en condiciones húmedas, y tecnología de balón conectado, con un sensor de 500 Hz que transmite datos en tiempo real al VAR, crucial para decisiones como los fueras de juego. Un diseño que conjuga belleza, precisión y justicia.
Quedan 251 días para que el mundo se una en una sola pasión, y Trionda será el corazón que la haga latir. Más que un balón, es el inicio de una historia que está por escribirse, donde cada pase, cada gol y cada emoción llevarán consigo la esencia de un Mundial inolvidable.