El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario en el que se enfrentarán Independiente del Valle y Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos son los vigentes campeones de su país y conquistaron ‘la otra mitad de la gloria’ en 2019 venciendo a Colón de Santa fe; mientras que Lanús conquistó el torneo continental en 2013 luego de superar al Ponte Preta de Brasil
El estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la capital de Ecuador; fue ratificado como la sede del encuentro de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 entre Independiente del Valle y Lanús. Los ecuatorianos llegan al duelo superando los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador derrotando (0 – 2) al Atlético Samborondón. Por su parte, los argentinos comandados por Jorge Almirón vienen de perder frente a River Plate (2 – 1) por el torneo local.
El nuevo director técnico de IDV, Martín Anselmi, dirigirá su segundo partido desde el banquillo ‘negriazul’. Luego de salir victorioso por Copa Ecuador, el argentino pretende ser animador de la presente edición de Copa Sudamericana. Las bajas más sensibles para los de Valle son Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali, ambos mediocampistas. Sin embargo, existe expectativa en la tienda local por el probable debut del atacante Lautaro Díaz, nuevo fichaje de Independiente para el resto de la temporada. El encuentro está programado para las 17h15 (hora de Ecuador) y se disputará en el añejo Olímpico Atahualpa de Quito.
https://twitter.com/IDV_EC/status/1541612676610244608
Foto: Cortesía
Twitter: @davidvivas1995