Héctor Bidoglio, entrenador actual de Sociedad Deportiva Aucas conversó sobre la situación actual del club. Además, habló acerca de los compromisos que su equipo tendrá que disputar por Campeonato Nacional y Copa Sudamericana


El director técnico de Aucas, comenta que a su llegada al equipo encontró un grupo bastante maduro y que no lo afecto el cambio de quien los guiaría. A través de material audiovisual que se preparo con el equipo se dio las pautas para que el equipo siga teniendo un rendimiento favorable para los partidos que se venían.

Asimismo, el DT dijo que no tiene dudas de que “el club mejorará en su aspecto futbolístico y en su entendimiento dentro  del campo del juego. Hay jugadores con una amplia experiencia dentro de Aucas y esto ha hecho que se hagan de un nombre para que se los tome en cuenta en alineación inicial o titulares indiscutibles”.

Y ante la zona defensiva se está trabajando en ello y enfatizó en que “se tienen que quitar de la cabeza eso de que les marquen siempre y que tienen que demostrar una defensa compacta para poder seguir solventando otros errores”.

Sobre lo que es la Copa Sudamericana y su partido ante Guayaquil City Bidoglio manifestó que “tienen que confiar en su juego”. Tienen ventaja de serie pero para mantener las cosas a su favor tiene que ser protagonistas dentro del partido. El DT enfatizó que estos encuentros internacionales siempre se han definido por detalles.

El compromiso entre ambas escuadras se jugará el 8 de abril a las 17:15.

Twitter: Luis González

Fotografía: Sociedad Deportiva Aucas