Doping positivo para un referente del Clan Juvenil

Doping Positivo. Fue la noticia que sorprendió en el deporte ecuatoriano. Luis Checa, experimentado defensa de Clan Juvenil dio positivo en la prueba realizada por la FEF


La comisión médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que la prueba de control antidoping realizada en Cuba a Luis Checa dio positivo.

Como si no fuese suficiente, Clan Juvenil atraviesa una crisis institucional bastante complicada; situación que se ve reflejada en su estancamiento en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Ahora, uno de los referentes del fútbol nacional y ahora de Clan Juvenil, Luis Checa dio doping positivo. En el informe se presentó que el jugador presentaba “sibutramina”, sustancia inhibido de apetito pero también estimula el rendimiento.

Con ésta información, los principales de la FEF deberán dictaminar qué sanción recibirá Luis Checa, pero antes esperan su defensa y posible petición de una contraprueba.

La comisión médica, presentó un documento oficial en el que se confirma la información en torno al defensa central de 33 años.  La muestra para la prueba fue tomada en el cotejo entre Clan Juvenil vs Deportivo Cuenca.

La respuesta de los directivos de Clan ante este informe fue un apoyo rotundo hacia el jugador, además aclararon que esto se debió al consumo por parte del back central de un medicamento para controlar el peso.

Foto: Extra.ec

Twitter: @michu_poveda