Seleccionar página

Domingo de definiciones en el fútbol argentino

Domingo de definiciones en el fútbol argentino

En un solo día se jugarán nueve partidos, incluidos los de los cinco grandes del país, y el clásico rosarino entre Central y Newell’s. Por si fuera poco, hay muchas definiciones en juego a falta de dos fechas por finalizar la primera fase de la Copa de la Liga Profesional


Desde temprano hasta tarde, el domingo estará repleto de acción en el fútbol argentino. Un día que abarcará, en tan solo 13 horas, un total de 9 partidos, casi la totalidad de la fecha en su complejidad. Una jornada que no solo destaca por su cantidad, si no que también por su calidad; se verán las caras varios candidatos al título en duelos directos por un lugar en los cuartos de final del torneo.

Cabe resaltar que Vélez, con su imparable registro de 28 puntos sobre 36 posibles, ya está matemáticamente clasificado a la fase final como líder de la zona 2. En la vereda de enfrente, Colón ya hizo la tarea el viernes al superar a Arsenal y debe esperar resultados ajenos. Le saca varios puntos de ventaja a sus perseguidores pero en los cálculos, a pesar de que casi lo tiene hecho, todavía no tiene un lugar asegurado en la siguiente ronda. Estudiantes, River, San Lorenzo y Racing están al acecho y darán el todo por el todo para no quedarse afuera.

Ni bien el sol salga, las miradas ya estarán puestas con la primera opción del día. En un horario muy poco usual, Boca y Lanús chocarán en un encuentro realmente decisivo. Porque de ganar, el «Xeneize» se consolidará entre los cuatro primeros clasificados y ya ningún equipo podrá quitarle ese privilegio, mientras que si el «Granate» lo consigue, daría una golpe sobre la mesa e igualaría a puntos a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. A pesar del caso arrasador de Vélez, en esta zona la emoción y la incertidumbre están a la órden del día.

Alcanzando el mediodía, Independiente se cruza con Atlético Tucumán, y Defensa y Justicia recibe a Unión. En Avellaneda, el «Rojo» tratará de cerrar con sensaciones positivas su desempeño en la Copa de la Liga, que a pesar de ser algo irregular en cancha, en los números resulta convincente. El «decano tucumano», 10mo., en mala racha y sin chances, jugará por el honor.

En Varela, el «Halcón» se verá obligado a tener que vencer a un hueso duro de roer en la previa si realmente quiere optar por un lugar en los cuartos de final del torneo. Tres puntos lo separan de Unión, que desde que le ganó a Boca dos fechas atrás no puedo volver a registrar una victoria y quiere cortar con ese maleficio lo más rápido posible.

Por la tarde se reunirán muchas emociones y gritos de gol. San Lorenzo y Godoy Cruz no se guardarán nada en un compromiso más que importante para ámbos, ya que el que gane aumentará sus posibilidades de acceder a la próxima ronda; Talleres, gran candidato a clasificar y ganador de cuatro de sus últimos seis partidos, recibe la visita de un Huracán aturdido y confuso que viene de perder con potencias como Vélez y Boca; River deberá revertir su última derrota ante un duro escollo como lo es Banfield en su cancha. El «Taladro» tampoco puede alardear demasiado: lleva un invicto de cinco partidos sin conocer la victoria.

Con la puesta del sol, se jugará «Aldosivi – Argentinos» correspondiente a la parte baja de la tabla en la zona 1, y «Central Córdoba – Racing» un poco más arriba, con la «Academia» como otro de los aspirantes a llegar a la fase final. Quizá el evento principal, el último y más esperado del día, sea el que se colocó a las 21:00 hs. en el fixture. Uno en el que se lamentará a sobremanera la ausencia de fanáticos en las tribunas, porque son ellos los que nutren de pasión y le dan color a un partido como «Rosario Central – Newell’s».

En otras palabras, el clásico rosarino, considerado por muchos como el más importante de la Argentina, incluso por encima del «Boca – River». Su extenso historial incluye un detalle curioso, y es que hay mayor cantidad de empates (122), que de victorias del «Canalla» (115) o de la «Lepra» (107)

Foto: Ivo Vidal – AG Deportes

Twitter: Ivo Vidal

Sobre el Autor